Lluvia de metales para Castilla y León en el Nacional de Tiro con Arco
El combinado regional acaba cuarto en el medallero tras colgarse tres oros, una plata y cinco bronces en Valladolid
Castilla y León terminó cuarta clafisicada en el medallero del Campeonato de España de Arco Recurvo y Compuesto en Sala que se ha celebrado durante tres jornadas en la Feria de Muestras de Valladolid con la participación de 614 deportistas (362 hombres y 242 mujeres), de 14 comunidades autónomas, en las categorías absoluta, júnior, cadetes, menores de 14 y por equipos. Castilla y León, que ejercía de anfitriona en este multitudinario evento, cosechaba nueve medallas, siendo tres de ellas de oro, una de plata y cinco bronces.
En el medallero se imponía la comunidad de Madrid que arrasó en las diversas competiciones con hasta 15 medallas de oro, ocho platas y ocho bronces, 31 metales, doblando al segundo clasificado Baleares y por delante de Andalucía, tercera clasificada. Madrid, dominadora de las pruebas, acudía con 113 deportistas de ahí que su botín haya sido el más destacado.
Los oros los lograban la zamorana Jara Bartolomé oro en Recurvo menor de 14 mujer, el berciano Héctor González que era campeón de España en compuesto en categoría júnior y la salmantina Alma Amores en compuesto para menores de 14. Precisamente en esta disciplina también se subía al podio Ariadna Rodríguez que se colgaba la medalla de bronce. La plata obtenida por la selección regional se la colgaban Jara Bartolomé y Rodrigo Cristóbal en equipos mixto en recurvo para menores de 14 años. Mientras que las otras medallas de bronce eran para Eva Chamorro y Héctor González en la modalidad de equipo de arco compuesto en categoría mixta júnior. Para Rodrigo Cristóbal en recurvo para menores de 14, para el trío formado por Pablo Bustos, Jorge González y Adrián Maniscalco en arco compuesto en júnior masculino.
Mientras que en la última jornada María Gómez y Alejandro González se subían al tercer cajón del podio en compuesto mixto por equipos. Una competición que ha traído a Valladolid a casi un millar de participantes, equipo arbitral incluido, más los familiares dejando una importante repercusión económica al ser un evento deportivo de primer nivel nacional.