FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid quiere despegar en la tabla
Los pucelanos buscan su tercera victoria consecutiva por primera vez en la Liga / Les espera un Osasuna que les ha ganado fácil los dos partidos disputados esta temporada
Dicen que el refranero español es sabio, pero a veces se muestra contradictorio. Tan pronto imparte magisterio indicando que ‘a la tercera va la vencida’, como sienta cátedra anunciando que ‘no hay dos sin tres’. ¿Con qué nos quedamos?
En el caso del Real Valladolid, con ambos refranes. Ante Osasuna intentará aplicar el ‘no hay dos sin tres’ en cuanto a su racha de victorias en la Liga, tras las conseguidas ante Valencia y Real Sociedad. Pero a la vez buscará que ‘a la tercera vaya a vencida’ en cuanto a sus enfrentamientos con el conjunto navarro.
Porque Osasuna ha untado el morro a los blanquivioleta en las dos ocasiones en que se han visto esta temporada, con sendos 2-0 en la primera vuelta de Liga, en El Sadar, y en el amistoso disputado en Burgos. En las dos ocasiones lo mejor para los de Pacheta fue el marcador, dada la enorme superioridad pamplonesa.
El míster local ha preparado el partido para que esta vez sea diferente. La derrota en El Sadar llegó precisamente por un exceso de confianza tras sumar dos victorias consecutivas, como ahora, y no quiere pasar de nuevo por ese trago. Además el Pucela ha mejorado en sus dos últimos partidos, ganados sin recibir goles, y los de Arrasate han aflojado un poco tras su excelente comienzo liguero.
Pacheta cada vez da menos pistas sobre sus intenciones. Por no dar, ya ni siquiera facilita las convocatorias. Aun así es presumible que repita el 4-2-3-1 , traje que se ha adaptado como un guante al equipo desde la segunda parte ante el Valencia.
Las únicas bajas seguras en las filas pucelanas son las de los lesionados de larga duración Anuar y Kenedy. El resto está disponible, incluido Joaquín, renqueante durante la semana. Ésta es la causa por la que el míster no convocará esta jornada a jugadores del filial, capítulo en el que ya no entran Fresneda, Rosa y Torres, asimilados sin vuelta atrás al primer equipo.
Las dos grandes dudas del once pucelano son Larin y Amallah. El canadiense ha marcado dos goles que han supuesto sendas victorias. El belga-marroquí marca diferencias en los entrenamientos, según reconocen sus propios compañeros y el entrenador, pero aún no ha debutado. Lleva un mes sin jugar tras el Mundial y antes de la cita catarí tampoco lo había hecho.
Amallah ultima su puesta a punto y no parece que vaya a ser titular, aunque sí puede salir desde el banquillo. Tampoco cabe despreciar el factor sorpresa: nadie imaginaba que Hongla sería titular, y además como central, en el campo de la Real Sociedad.
Pacheta podría repetir once por primera vez en los 21 partidos que ha consumido la Liga, aunque siempre se saca un conejo de la chistera. Para este encuentro recupera a Mesa, sancionado en Anoeta, y puede darle entrada en el eje del campo.
Un posible once pueden formarlo Masip en la portería; Luis Pérez, Hongla, Javi Sánchez y Olaza en defensa; Mesa y Kike en la medular; Plata y Machís en los extremos; Plano en la mediapunta y Sergio León como delantero. También pueden jugar El Yamiq en defensa, Fresneda o Rosa en el lateral diestro y Monchu o Aguado en el mediocampo.