Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Cabral, el error imperdonable del Real Valladolid

El equipo blanquivioleta queda lastrado con sólo dos puntas por hacer las cosas a última hora y denegar la FIFA la inscripción del atacante / El club se abona a los ridículos que ya vivió con Bakary, Ferreira y Ortuño / El míster quita hierro: «Estoy encantado con los que tengo»

Cabral.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Bakary, Ferreira, Ortuño... y Cabral. El Real Valladolid se ha abonado como ningún otro equipo al sainete con sus fichajes no inscritos o mal inscritos de última hora. Da lo mismo que haya todo un verano o un mes completo de enero para maniobrar. La capacidad de caer de nuevo en el ridículo es ilimitada en Zorrilla.

Ahora llega la previsible negativa de la inscripción de Cabral por parte de la FIFA. El club argumenta unos problemas con el TMS (Transfer Matching System), sistema de transferencias internacionales, que debía traerlo del Sporting de Portugal. Pero hubo otros clubes que cerraron operaciones a la misma hora y no sufrieron ese problema. Un tema para Iker Jiménez.

La realidad es que la plantilla ha quedado descapitalizada en ataque. Había tres delanteros y ahora sólo hay dos. Ha llegado Larin pero han salido Weissman y Guardiola... antes de tener atado al caboverdiano. Si el equipo quiere jugar 4-4-2 o 5-3-2 no hay recambios naturales. Y eso dando por bueno que Cabral sea delantero centro. Ha jugado en esa zona, pero su posición ideal es la de extremo izquierdo. 

Pacheta, como es comprensible, restó hierro a los problemas y miró la cara positiva. Su labor como técnico es poner en valor a su plantilla. «Estoy encantado con los que tengo. Y animoso. Me hubiera gustado contar con Cabral, porque me daba velocidad y alternativas. Pero como no está, no me voy a entristecer. Tengo dos nueves claros y jugadores que me dan alternativas arriba, como Plano, Machís; sustitutos de todos en todos los puestos; jugadores muy dinámicos, fuertes y en buen momento; y muchos jugadores de los que poder tirar en la cantera, como Slavy, Chuky o Arroyo».

También habló del adiós de Weissman. «Los jugadores tienen que ser felices y no puedo ofrecer a nadie que vaya a jugar. Por eso se quiere ir y estoy de acuerdo, aunque es el club el que decide».