Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Fran Sánchez: «Weissman se quiso ir»

El director deportivo asegura que fue el punta tras el partido contra el Valencia quien dijo que deseaba marcharse / «Es mentira que deseásemos que saliese» / «Fresneda ha tenido propuestas para salir»

Weissman, con el Granada. JOSÉ VELASCO / GRANADA EN JUEGO

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La comparecencia del director deportivo del Real Valladolid al final de los mercados de verano e invierno para comentar sus contingencias y el estado de la plantilla es ya un clásico. Fran Sánchez, de natural pacífico y sosegado, mostró en esta ocasión su faceta más tensa por los varios frentes abiertos del equipo. 

El limbo en el que vive Cabral, con muy mala pinta para ser inscrito; la salida de Weissman y quién abrió la puerta, si él o el club; la de Guardiola, descapitalizando la delantera, al no estar aún inscrito Cabral; la sobrepoblación de la medular; el asunto Fresneda, con una salida que el club quería y el jugador no... Demasiados pinchos como para no hacerse daño.

WEISSMAN. «No ha sido un fallo de cálculo que salieran Weissman y Guardiola a la vez. No queríamos que saliera Weissman. Me siento muy orgulloso cuando veo a la gente feliz y ha sido una decisión muy complicada porque él es un ídolo. Nadie del club le ha dicho a Weissman que se vaya. Eso es absolutamente mentira. Yo no quería que saliese».

Fran Sánchez asegura que la decisión fue del futbolista. «Al terminar el partido del Valencia, el jugador directamente me dice en reiteradas ocasiones que quiere salir del Real Valladolid. Seguidamente, se lo dice a nuestro consejero delegado. Creo que quería salir porque no jugaba lo que esperaba. Pero el Real Valladolid está por encima de todos los jugadores».

«A partir de ahí -añade- su representante insiste durante tres días. El Granada, como otros equipos de Segunda, había  preguntado por él. Dijimos que era muy difícil pero el ultimo día lo aceptamos porque una de nuestras premisas es que los jugadores deben estar contentos aquí».

GUARDIOLA. «Me podéis criticar o decir que es una mala decisión. En el parón de selecciones su representante nos dice que quiere salir y entendemos que es lo mejor. Ha habido interés de clubes que no le han satisfecho y el último día, a las 8 o las 9, nos llama el Cádiz. Tenemos que decidir si se va o se queda, sabiendo que sale Weissman. Pensamos que lo mejor es que Guardiola se fuese con opción de compra obligatoria». El Real Valladolid paga parte de su ficha.

Fran Sánchez sabe lo que la pérdida de dos delanteros puede generar criticas. «Asumo todas las opiniones. Sé que me equivoco un montón y me seguiré equivocando, pero voy a defender a muerte al Real Valladolid. Sé que hay un riesgo pero el equipo generalmente juega con un delantero. Y lo digo afirmando que yo quería firmar otro delantero más. Cabral puede hacer de delantero o extremo, si puede jugar».

CABRAL. «Creo que tenemos argumentos de sobra para que nos  validen la inscripción, pero depende de FIFA. Estamos en contacto constante con ellos. Nuestros abogados nos comunicaron que FIFA dijo que había entrado (el tránsfer) unos segundos tarde, pero ocurrieron incidencias que reconocieron.  Los abogados remitieron un escrito a FIFA y estamos a la espera de respuesta. Confío en que llegue antes del fin de semana».

FRESNEDA. Fran Sánchez reconoció que había equipos detrás del lateral y que si se ha quedado es porque el que le gusta (muy posiblemente sea el Borussia) lo quiere en verano. «Ha habido muchos clubes interesados en él. Lo he puesto en valor porque es un activo especial. El jugador, por medio de su representante, nos ha dicho que tenía el foco puesto en dos o tres que no han hecho un movimiento de traspaso ahora. No ha salido porque no valoraba otras propuestas. No sé que pasará en verano pero es una gozada tener a este jugador, con este nivel». 

MALSA. El francés tiene cerrado su préstamo al Kasimpasa, con opción de compra de 1,5 millones. La Liga turca es una de las que aún no ha cerrado su mercado y esto posibilita la operación, ya que Malsa era el último mediocentro en la escala del Real Valladolid. «Es una cesión con opción de compra de un club de fuera. El jugador, a través del familiar que le asesora, me ha dicho que está conforme con los documentos. Está cerrado y espero anunciarlo pronto».