BOXEO
Salvi Jiménez buscará el título de la Unión Europea en... Valladolid
La promotora Pro Boxing Tour gana la subasta en Roma y trae el combate ante el francés Khalil El Hadri a Valladolid / La pelea se celebraría a finales de marzo o principios de abril en el polideportivo Huerta del rey o en el Pilar Fernández de Valderrama
El púgil vallisoletano Salvador Jiménez (11 victorias en 11 combates profesionales) podrá disputar su primer título internacional, el de la Unión Europea del peso superpluma, en Valladolid. Para ello, Pro Boxing Tour , la promotora que guía los designios del actual Campeón de España, se ha hecho este martes con los derechos para la organización del combate por el título, al ganar la subasta celebrada en las oficinas de Roma.
“Salvi” Jiménez deberá medirse al francés Khalil El Hadri (14 victorias y 2 derrotas), quien fue nombrado por segunda vez retador oficial. En su primer intento, en septiembre del año pasado, el galo cayó en Belfast, en un combate cerrado y polémico con el local Eric Donovan . Tanto que, la European Boxing Union (EBU), determinó que se convirtiera de nuevo en retador.
Pro Boxing Tour, compañía promotora con sede en Marbella, tiene la intención de organizar el campeonato en el mes de abril, según ha informado a la Real Federación Española de Boxeo. Una victoria de Jiménez, además de adjudicarle un nuevo cinturón en su carrera profesional, le colocaría a un paso de combatir por el Título de Europa. Este se encuentra actualmente vacante, aunque será disputado el próximo día 25 de febrero en nuestro país, entre Juan Félix Gómez y el italiano Catalin Ionescu .
En breve, los promotores ofrecerán más información del evento y del combate, que supone el primer título internacional para un vallisoletano en su ciudad desde diciembre de 1981. “Se ha hecho un esfuerzo económico importante para ganar la subasta, pero creemos que era necesario. Es un combate que podemos tildar de histórico y que debe aupar a ‘Salvi’ a los primeros puestos de las listas europeas en el peso superpluma. Si gana, buscará ir a por el título de Europa y traerlo a Valladolid 40 años después, han revelado fuentes cercanas a la dirección de Pro Boxing Tour.