FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid ficha un internacional marroquí, cuarto en el Mundial
Tras las refuerzos de Machís y Larin en la delantera, Pacheta tendrá también al mediocentro internacional marroquí Salim Amallah hasta 2027 / El Pucela tuvo que subir su oferta ante el interés del Torino
El ‘nuevo’ Real Valladolid se va perfilando poco a poco. Tras los fichajes de Darwin Machis y Cyle Larin, el tercero en legar es Selim Amallah. Tras unas largas y reñidas conversaciones el internacional marroquí fichará por el club blanquivioleta tras alcanzar un acuerdo con el Standard de Lieja.
El mediocentro ofensivo marroquí, que terminaba contrato el próximo mes de junio llega a Zorrilla después de vivir una difícil situación en el club belga, donde estaba ‘apartado’ en el equipo filial por negarse a renovar. Su buen papel con Marruecos en el Mundial, donde alcanzó las semifinales jugando en cinco de los siete partidos disputados por su selección en Catar revalorizó un caché que inicialmente estaba fijado en el medio millón de euros.
El interés por su situación ha despertado el interés de varios clubes entre los que se encontraban el Valencia, el Real Valladolid, Notingham Forest y sobre todo el Torino italiano, haciéndose fuerte al Standard de Lieja, enrocado sabedor de que podía sacar una mayor tajada por su jugador.
El fichaje del mediocentro internacional marroquí ha obligado a aumentar ligeramente la puja del Real Valladolid, que desde diferentes fuentes procedentes de Bélgica apunta hasta cerca del millón de euros con unos variables que podrían alcanzar casi los dos millones de euros, además de un pequeño porcentaje ante una futura venta por parte del Real Valladolid.
El buen papel en el Mundial de Selim Amallah, un jugador de corto ofensivo y con llegada de gol, ha provocado que el Real Valladolid, con el fin de convencer al jugador, en el escaparate internacional con una posición ventajosa para negociar su próximo contrato a partir del 30 de junio, que plantearle un contrato largo como hiciera con Darwin Machís. El mediocentro que reforzará la medular blanquivioleta firmará hasta 2027 aunque podría existir una cláusula de salida si el Real Valladolid no sigue en Primera División la próxima temporada.
El tercer cromo en el álbum de Pacheta crea también un excedente de cupo en el centro del campo unido al de la delantera tras las incorporaciones de Machís y Larin superando las 25 fichas disponibles. Amallah ya se encuentra en Valladolid a la espera de que se limen los últimos flecos y el club blanquivioleta libere una ficha en forma de cesión, traspaso o no inscripción para poder oficializar su fichaje.