FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Espinar asegura que la continuidad de Pacheta hasta final de temporada "es innegociable"
El director del Gabinete de Presidencia anunció que "habrá refuerzos" y que el club "tiene colchón y no hay obligación de vender para sobrevivir económicamente"
«La continuidad de Pacheta hasta final de temporada es innegociable». Así de rotundo fue David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, en las reanudadas charlas mensuales, con las que desea acercar el club a los aficionados. Aunque añadió después una coda liberatoria: «hasta donde yo sé».
El hecho de que el técnico no será destituido, pase lo que pase con el equipo, no fue la única contribución que dejó el directivo blanquivioleta, que abundó sobre el tema.
«Sabíamos que no iba a ser sencillo estar en Primera, pero también sabemos que la temporada es muy larga, el presidente confía en los jugadores que tenemos y los que presumiblemente van a llegar para levantar el vuelo. Estamos confiados en superar el bache y por eso en ningún momento se ha mencionado siquiera la posibilidad de que el entrenador pudiera ser destituido».
Espinar también indicó que no existen apuros económicos para reforzar el equipo. «Tenemos posibilidades de hacer alguna incorporación y entendemos que podemos reforzar la plantilla. También sabemos que va a haber alguna salida, todo ello supeditado al número de fichas disponibles. El club tiene colchón y no hay obligación de vender para sobrevivir económicamente». Sin embargo Espinar recordó que los clubes «necesitan vender, no para equilibrar un balance, sino porque en la industria del fútbol es la línea de negocio de todos ellos».
El directivo albivioleta, de natural morigerado en sus declaraciones, no dudó al lamentar tanto los gritos racistas a Vinícius como la actitud del jugador. «El comportamiento de unos aficionados con él, que no representan a la afición, fue reprochable. Estamos en el proceso de identificar a las personas que emitieron gritos racistas. Superan la decena y habrá que abrir expedientes. Tenemos que mejorar la industria del fútbol. Es algo que todos debemos defender, desde la prensa hasta los jugadores, y creo que Vinícius también debe hacerlo. Todo es mucho más importante que sobreactuar en algunos momentos».
El presidente Ronaldo Nazário salió en defensa de Vinícius tras recibir su compatriota los gritos racistas pero no dijo nada sobre los insultos antisemitas de los que fue objeto Weissman en Bilbao y Guecho. «No estuvo allí y quizá sea por eso, pero seguro que los reprueba igualmente».
También despejó Espinar la posibilidad de una venta próxima del club. «El Real Valladolid es una marca apetecible en la industria del fútbol, pero del rumor a la realidad hay mucho. Esta industria se maneja en un nivel de especulación alto y no ha habido novedades. No se han recibido siquiera ofertas desde hace meses. Seguimos encantados con este maravilloso proyecto».
La Ciudad Deportiva que no acaba de despegar y lleva camino de ser el Escorial pucelano fue otro de los temas de conversación. «Presentamos la documentación en su momento, luego actualizamos datos y ahora estamos pendientes de que el Ayuntamiento elabore y publique el pliego, lo que todavía no ha ocurrido. Desde el momento que podamos empezar a construir, la obra estará finalizada entre 20 y 22 meses».
Tampoco se libró Espinar de la pregunta sobre el escudo. Su equipo juega el sábado contra el Atlético, quien someterá a votación entre su afición volver al antiguo. «No lo haremos. De haber querido la votación, se hubiese dado antes de cambiarlo».
El dirigente desveló que la renovación del convenio con el Real Valladolid Baloncesto, que caduca al final de la temporada, «es la idea que tenemos ambos clubes».
Y comentó que el agujero económico en la Fundación dejado por el ex presidente Suárez se ha cerrado. «Está saneada y desde ahora estará centrada en proyectos de Valladolid y la provincia».