FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Weissman y Guardiola, monedas de cambio para fichar uno o dos delanteros
El Real Valladolid pendiente del mercado para reforzar la delantera ante su pérdida de gol y con la opción de los alicaídos Weissman y Guardiola como posibles monedas de cambio / El estado 'depresivo' de ambos jugadores les coloca en la puerta de salida
¿Qué me pasa Doctor? El Real Valladolid y sus delanteros se hacen esta pregunta. Guardiola y Shon Weissman deambulan de forma depresiva sin su herramienta, el gol, como medicamento. La depresión es melancolía sin sus encantos. y a día de hoy el Real Valladolid, como reflejaba este periódico en su edición de ayer, es el peor equipo de Primera División en cuanto a eficacia con hasta 20 disparos a portería para poder hacer gol.
El estado de ansiedad de cara a portería acaba por castigar a un Real Valladolid que ha visto como se le han ido de las manos varios partidos en los últimos compases. Hasta siete goles recibidos en los últimos cinco minutos han privado de sumar algún punto al equipo de Pacheta ante el Sevilla, Girona, Cádiz y el último ante el Mallorca en el minuto 94. La pescadilla que se muerde la cola. Goles encajados en las postrimerías de los encuentros que llevaron a la derrota por la nula capacidad ofensiva del equipo reflejada en esos paupérrimos 13 goles que suma después de 16n encuentros.
El Real Valladolid rastrea el mercado con urgencia sabiendo de la ‘enfermedad’ (falta de gol) de una delantera en la que únicamente se salva el ahora sancionado Sergio León. Y sin Sergio León, la pólvora, mojada, queda en manos de Shon Weissman y Sergi Guardiola.
Aparcado en el banquillo, el delantero internacional israelí es una caricatura de sí mismo. Su depresión es total acrecentada al ver que ni siquiera cuenta con la confianza del entrenador cuando no está Sergio León, como ocurrió en el último envite ante el Mallorca.
El que debería ser delantero titular del Real Valladolid tan solo ha sido titular en cinco de los 16 partidos para sumar un único gol (que valió el triunfo) en la prolongación ante el Almería. Weissman ha tenido minutos (un total de 590) repartidos en 13 partidos esta campaña. Lejos quedan los números de la pasada campaña enSegunda con 20 dianas en 38 partidos disputados, 37 como titular. La pregunta es obligada visto su rendimiento. ¿Es realmente Weissman un delantero para un equipo de Primera?
La situación de Sergi Guardiola es similar. El jugador que no valía la pasada temporada en Segunda uy que fue cedido al Rayo, paradójicamente sí vale para esta campaña. Sin embargo sus números tampoco aclaran nada, todo lo contrario. Doce partidos jugados (siete como titular, dos más que Weissman), con 445 goles y cero goles.
Lo verdaderamente extraño es que Guardiola la pasada campaña hizo 8 goles con el rayo en 32 partidos disputados en Primera División, 20 de ellos como titular aunque solo 3 completos.
Ni Weissman ni Guardiola han jugado un solo partido completo esta campaña, un dato que explica sobradamente la falta de confianza por parte de Pacheta.
El Real Valladolid, que incorporará uno o dos delanteros en el mercado de invierno, necesita tener liquidez. Con la operación de Fresneda cociéndose a fuego lento, la opción de buscar una salida a Weissman o Guardiola en forma de traspaso o incluso cesión se asoma por primera vez encima de la mesa.