BALONCESTO / LEB-ORO
"Un partido de los buenos en Pisuerga"
El Real Valladolid Baloncesto recibe en la tarde de este miércoles al ex ACB Gipuzkoa con la intención de mantener Pisuerga como fortín inexpugnable
«Un partido de los buenos».Así define Paco García el duelo que jugará el UEMCReal Valladolid Baloncesto esta tarde (20.45 horas) en Pisuerga ante el ex ACB Gipuzkoa. Un duelo de exigencia, quizás venido a menos con respecto al rival con el que compartió ascenso hace dos campañas pero que, casualidad o no, siempre se le ha acabado atragantando al conjunto vallisoletano. Y es que cabe recordar que Gipuzkoa, a rebufo este año en la clasificación de la LEB-Oro (séptimo) con un triunfo menos que el UEMC Real Valladolid, se impuso con cierta solvencia en los dos partidos jugados la pasada campaña.
Deportes
Don Quijote Real Valladolid se topa contra los molinos gigantes de Andorra
guillermo-velasco
Esta tarde y tras lamerse las heridas dejadas por la derrota encajada en la cancha del líder Andorra que cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos, el conjunto morado afronta el choque con doble intención. Por una parte recuperar la senda del triunfo y las buenas sensaciones y por otra seguir manteniendo Pisuerga como un fortín inexpugnable este año para sus rivales.
Paco García recuerda el valor de su rival de hoy. «Vienen con un bagaje importante y el hecho de haber sido el único que ha ganado al Zunder Palencia. Juegan bien al baloncesto, posiblemente un baloncesto diametralmente opuesto a nosotros en algunas cosas, pero tremendamente efectivo. Guuk Gipuzkoa Basket encaja pocos puntos, exactamente los mismos que nosotros, pero de una forma diferente. Es de los equipos con menos posesiones de la liga, a un ritmo más lento que nosotros. Hay dos aspectos fundamentales que son los rebotes y las pérdidas y si nos superan, no hay opciones. Hay que estar atentos para que su perímetro no nos haga daño e impongamos nuestro ritmo».
Tras el suplicio que supuso el pasado sábado ser acribillado sin piedad por el escolta del Andorra John Dee (30 puntos con 7 de 9 triples), las miradas de este partido vuelven a dirigirse a un exterior, a otro escolta. El norteamericano Justin Jaworski, con 18.4 puntos y 14.8 créditos de valoración por partido, llegado a San Sebastián procedente de la NBA G League, segundo máximo anotador de la categoría, solo por detrás de Michael Carrera, supone la principal amenaza para la defensa vallisoletana.
Todo sin olvidarse de jugadores con pedigrí y experiencia como son Mikel Motos (escolta), Solloza (alero) o los interiores Rolandas Jakstas (internacional en las categorías inferiores de Lituania), Delas (5.7 rebotes) y Nurger (internacional absoluto con Estonia)