Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid lucha contra la venta de abonos

Abrirá expediente al abonado que reciba dinero a cambio de su carné para el partido contra el Real Madrid y la consecuencia será su baja definitiva / Reventa disparada en Internet

Aficionados del Real Valladolid.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Se vende boli Bic y se cede abono del Real Valladolid. 200 euros». «Entradas para el partido del Real Valladolid-Real Madrid. 350 euros». «Dos abonos para el Real Madrid-Valladolid (sic). 200 euros». «Vendo dos bolis y cedo dos abonos (ambos de adulto) en tribuna especial. Vistas inmejorables, ubicación enfrente del palco de autoridades. 550 euros».

Y así, más de cien anuncios pueblan Internet con parecidas ofertas.

Las entradas para el Real Valladolid-Real Madrid se han agotado y un cóctel de circunstancias (nivel del rival, mayores gastos en Navidad, víspera de festivos, reanudación de la Liga) ha provocado que el partido haya llamado la atención de forma desconocida desde hace años. Consecuencia directa es el afloramiento de la reventa de entradas y, una novedad de los últimos tiempos, el préstamo o venta de abonos. Algunos piensan hacer negocio vendiendo el suyo para los partidos ante Real Madrid y Barcelona.

El clavo ardiendo al que se agarran los vendedores de abono es que el documento ya no es personal e intransferible, como el DNI, sino que se puede ceder. Pero ceder no es vender. Y por eso el club  sigue desde hace semanas las páginas de Internet dedicadas a la compraventa para verificar quiénes han puesto a la venta su abono y si al final lo logran.

«El abono conlleva un contrato entre el club y el abonado que éste debe leer. En él se especifica a prohibición de la venta del documento», señala a este diario David Espinar, director de gabinete de Presidencia del Real Valladolid.

Las consecuencias son graves. «En el club llevamos semanas monitorizando anuncios de cara a tomar medidas disciplinarias. Si se confirma la venta, se abrirá primero el obligatorio expediente informativo que casi con toda seguridad  desembocará en la expulsión de esos abonados».

El club trabaja habitualmente con la Policía para evitar tanto este tipo de delitos como la reventa de entradas, que también tiene su hueco en las plataformas de compraventa de internet. El control en las inmediaciones de Zorrilla intentará evitarla de forma física en la medida de lo posible, aunque cada vez toma mayor magnitud la realizada vía on line .