BALONCESTO / LEB-ORO
El Real Valladolid Baloncesto apuesta por fiabilidad 'enlatada'
Ficha como sustituto de Gilbert al alero anotador de 32 años y 1,93 metros, Maj Kovacevic, que estaba jugando en el modesto Spresiano Maserada de la tercera categoría italiana / La experiencia del esloveno, que se ha ncorporado este martes a los entrenamientos del UEMC Real Valladolid se acredita en las ligas de Eslovenia, Bosnia, Grecia, Croacia y la Pro B francesa
Era una cuestión del ‘sí es sí’. La marcha voluntaria de Dominic Gilbert sirvió para destapar las carencias del Real Valladolid Baloncesto en su juego perimetral. Gilbert, aunque se le fichó como un ‘tres’ no era realmente un ‘tres’ y sí más un ‘cuatro’. Ese desajuste acabó condicionando el juego exterior del equipo, quizás minimizado en el lanzamiento, al tiempo que el jugador australiano-croata entraba en depresión al ver que las expectativas creadas en poco o en nada se parecían a lo que pensaba pese a la infinita confianza de Paco García y los muchos minutos que dispuso.
La salida o fuga (como lo quieran llamar) de Gilbert cuando apenas se habían consumido siete jornadas de Liga en la LEB-Oro obligó al club, a petición del propio Paco García, a recomponer la plantilla aunque esta vez afinando en las características del relevo de Gilbert. Las miras en el mercado se encaminaban de forma lógica y obligada hacia un alero tirador, un alero ‘metedor’.
Deportes
Cuando la cantera del Real Valladolid Baloncesto es mera figura decorativa
guillermo-velasco
La mejor prueba de esa necesidad fue el botón mostrado en el último partido ante el endeble Ourense donde se sufrió más de lo esperado y se tuvo que recurrir al undécimo jugador en la plantilla, Greg Gantt, cerrando la puerta a cal y canto a la cantera.
El rastreo en el mercado ha llevado al fichaje de Maj Kovacevic , un escolta-alero de 32 años y 1,93 metros de altura procedente del equipo Basket Spresiano , club italiano que compite en categorías modestas (equivalente a la LEB-Plata en España) , en la ciudad de Maserada en la que permanecía junto a su pareja, la croata Nina Dedic, jugadora de baloncesto internacional, que juega en las filas del San Martino de la máxima categoría italiana.
El nuevo jugador blanquivioleta firmó un contrato con el club italiano en el que estaba promediando 20 puntos en un balance de 2 victorias y 5 derrotas para reforzarlos y así poder estar en forma, con la condición de poder marcharse libremente el día que recibiera una propuesta de profesional de su agrado.
La experiencia de Kovacevic, que se ha incorporado en la tarde de este martes a los entrenamientos del UEMC Real Valladolid se acredita en las ligas de Eslovenia, Bosnia, Grecia, Croacia y la Pro B francesa, donde siempre destacó siempre por su fiabilidad en el lanzamiento triple.