FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pacheta prevé un Real Valladolid-Real Sociedad "bonito y abierto"
El entrenador blanquivioleta confiesa que se ve reflejado en el futbol de la Real Sociedad y asegura que el once pucelano aún no lo sabe ni él
Pacheta no es John Wayne pero sí un hombre tranquilo. No hay más que ver sus comparecencias tras los partidos. Ante la victoria rebaja la euforia y frente a la derrota realiza el mismo efecto para evitar la depresión. Busca una línea de continuidad en la que mande el trabajo y que considere al triunfo y al desastre dos impostores, como en el poema de Kipling.
Ni un ápice de triunfalismo por la goleada al Celta mostró el burgalés en su rueda de prensa previa al choque frente al Real Sociedad, un equipo que para Pacheta es su espejo. «Afrontamos el choque con alegría, confianza e ilusión pero conscientes de que recibiremos a un rival muy difícil. Nos reflejamos mucho en lo que hace. Tiene muchísimos automatismos y muy buenos futbolistas. Somos admiradores de Imanol Alguacil. Es de los equipos más completos a nivel de automatismos, presión, transición, creación y continuidad en el juego».
Pacheta continuó con los piropos a los easonenses. «Conozco bien la brillantez Roberto Olabe (director deportivo y ex del Real Valladolid en el mismo cargo) y es un grupo de jugadores muy buenos con un entrenador muy bueno. Está generando un equipo con unas características muy personales y veremos un partido bonito y abierto ante un equipo muy preciso, rápido y fuerte. Es de los más fuerte de Primera. Son durísimos en el duelo y muy valientes en la presión».
El entrenador da la vuelta a la tortilla cuando se le comenta la racha de ocho partidos consecutivos, entre Liga y Liga Europa, que lleva ganados su próximo rival. «Cuanto más ganas, más cerca estas de perder. Las estadísticas están para romperlas. A ver si le paramos».
Intramuros, el entrenador burgalés indicó que Luis Pérez, Anuar, Kenedy y Fresneda son las bajas. Asenjo ya está recuperado e irá citado. Plata y El Yamiq «para 90 minutos no están» pero no descartó que fuesen titulares. Dadas las rotaciones que imprimirá el técnico para no bajar el ritmo físico del equipo, es posible que participen en el equipo inicial. «El once no lo sabe nadie, ni nosotros, tenemos más gente para la causa y más donde elegir. Esperaremos al entreno de hoy y a las sensaciones», sentenció Pacheta.
Un equipo inicial que puede repetir la formación en 5-3-2. «La Real Sociedad juega de forma bastante similar al Celta, con gente por dentro. Por sus características lo podemos ajustar de varias maneras, pero el dibujo del otro día nos da alternativas».
Al míster no le preocupa jugar cada tres días. Más bien al contrario. «Me gusta porque tengo a todo el equipo contento. Hay muchos jugadores del mismo nivel y mañana van a jugar otros».
Ante el Celta cayó el diluvio y frente a la Real también parece que lloverá. «Todo se vuelve más raro pero hemos aprendido mucho del partido pasado, cómo tenemos que entrar al partido, porque en el último fallamos los primeros pases por el césped rápido. A ver si mañana lo trasladamos para ganar».
Por último, Pacheta tuvo un recuerdo para los presentes ante el Celta. «El miércoles se me olvidó decir algo. En un día de perros vinieron 17.000 personas. Desde aquí quiero darles las gracias y decirles que, si vamos todos juntos, conseguiremos el objetivo y cada día seremos mejores».