FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Robert Kenedy, posible baja en el Real Valladolid hasta 2023
La lesión inguinal del ‘jugador franquicia’ blanquivioleta puede apartarle de la competición hasta el próximo año / Esta semana se conocerá si debe ser operado o podrá aguantar
El fichaje de Robert Kenedy sorprendió en el mundo del fútbol español. Contratado tras el acuerdo con el Chelsea en el límite del mercado, el Real Valladolid se adelantó a clubes de mayor poderío económico que lo querían a última hora después de caérseles otras operaciones. Además, el Pucela lo captó por un precio reducido. La operación parecía perfecta. Pacheta ya tenía su jugador estrella.
Cuarenta días después, el cuento de hadas ha perdido brillo. Kenedy llegó fuera de forma, al estar apartado en agosto del trabajo de la primera plantilla azul. Su puesta a punto sólo le permitió disputar los últimos 14 minutos de Gerona.
Y en la semana previa al choque de Getafe, cuando apuntaba a titular, llegó el mazazo: una lesión inguinal que parece difícil de superar con tratamiento conservador. Un problema surgido en los Anexos y no arrastrado de su etapa londinense, pese a los rumores en este sentido. Ningún cuerpo médico serio permite un fichaje que llega con un problema de tal magnitud.
Esta semana será vital para saber si la zona afectada reacciona positivamente al trabajo impuesto por los doctores y llevado a cabo por los recuperadores, o bien la única forma de atajar la lesión es el quirófano. Si la solución es la intervención quirúrgica, será lo antes posible, sin esperar el parón liguero mundialista.
El club aprovecharía las jornadas de octubre y noviembre y la pausa en la competición para que, entre la convalecencia y la primera puesta a punto física, el brasileño esté listo para celebrar junto a sus compañeros la minipretemporada invernal diseñada por Pacheta.
En el caso de que se decida descartar el tratamiento conservador es posible que Kenedy cause baja hasta la visita del Real Madrid, programada para el 31 de diciembre o fechas aledañas, e incluso hasta más tarde.
El jugador trabajó ayer en solitario en el campo 2 de los Anexos junto al recuperador. No abandona su sonrisa ni siquiera en estos difíciles momentos y está poniendo todo de su parte para que su recuperación sea rápida y efectiva.
El club está tan interesado como el jugador en lograr su mejor versión. Kenedy no es ave de paso como cedido o con un contrato corto, sino que firmó nada menos que por cinco temporadas, hasta 2027. Al extremo, de 26 años, aún le queda todo por hacer como blanquivioleta. Y desea comenzar lo antes posible, pero al cien por cien.