FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Malas noticias para el Real Valladolid: El Yamiq, tres o cuatro semanas de baja
El central marroquí ha estado de baja por problemas físicos en las dos últimas campañas y en la actual casi cuatro meses
El gozo en un pozo. Los problemas físicos siguen golpeando los cimientos del eje defensivo del Real Valladolid, con un jugador, El Yamiq, en el centro del huracán. Y es que Jawad El Yamiq estará entre tres y cuatro semanas de baja a causa de una lesión muscular en el vasto interno del cuádriceps izquierdo tras las pruebas diagnósticas realizadas en la mañana de ayer por los servicios médicos del Real Valladolid.
El central marroquí vuelve a caer lesionado tras verse obligado a pedir el cambio en la primera parte del partido disputado el pasado sábado en Getafe cuando antes, solo 13 minutos antes, había salido a sustituir también por un problema físico a su compañero Joaquín en el centro de la zaga.
Llueve sobre mojado con El Yamiq, un jugador propenso a las lesiones como demuestra su historial en las dos últimas campañas. Dos en la 20-21 con lesión muscular (fue baja durante dos partidos) y lesión en un abductor (cuatro partidos) además de pasar el coronaviris (cuatro partidos), y tres en la pasada temporada 21-22 con dos lesiones musculares que le apartaron del equipo en dos y tres partidos respectivamente y una lesión en la pantorrilla que le dejó K.O. durante otros cuatro partidos.
En total el central internacional marroquí, que si no se recupera bien le puede complicar su presencia en el Mundial, ha estado de baja durante un total de 111 días, 20 de ellos por culpa del coronavirus. Días a los que debe de sumarse ahora estas tres o cuatro semanas de baja.
A las ausencias de los lesionados El Yamiq, Anuar y Luis Pérez se unieron en el entrenamiento de ayer sobre el césped de Zorrilla las de Joaquín y Kenedy, con trabajo específico después de la torcedura de tobillo y las molestias que refirieron en Getafe, respectivamente. Tampoco se ejercitaron Sergi Guardiola, aún afectado por las consecuencias de un fuerte golpe recibido, y Weissman , con permiso del club.
Por su parte Asenjo comenzó a trabajar sobre el césped y realizó la primera parte de la sesión apenas diez días después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por la fractura de la falange distal en el tercer dedo de su mano derecho.