FÚTBOL / REAL VALLADOLID
La hora de Masip en el Real Valladolid
El portero elude pronunciarse sobre si cree que seguirá en el once tras la recuperación de Asenjo: «No es pregunta para mí»
La lesión de Sergio Asenjo ha cercenado el debate en la portería. Los graves errores del palentino ante Sevilla y Cádiz abrieron la discusión sobre si había llegado la hora de Masip. Nunca se sabrá cuál hubiese sido la decisión de Pacheta, ya que Asenjo causará baja al menos frente a Getafe y Betis a causa de la fractura de la falange distal del dedo corazón de la mano derecha, que le obligó a ser operado el pasado sábado.
Masip jugará ante el Getafe. Y con susto. Durante el entrenamiento del martes se le torció el tobillo en un acción, cayó al suelo y los servicios médicos debieron ir raudo a socorrerlo. «No fue nada serio, una pequeña torcedura. Hoy me he encontrado bien. Estoy preparado y con ganas de participar. Nunca gusta coger el puesto después de la lesión de un compañero pero hay que estar a las buenas y a las malas», comento el jugador tras la sesión de trabajo del miércoles.
El partido del Alfonso Pérez no marcará su debut esta temporada, pues fue titular en el Camp Nou por un problema en la rodilla de Asenjo. Después, Pacheta recuperó a éste para la titularidad. Masip no se pronuncia sobre si cree que su compañero volverá de nuevo al once o seguirá él bajo palos, pero da una lección de solidaridad.
«No es pregunta para mí. Siempre intento estar preparado y lo vivo con naturalidad. El técnico es el que decide. Sergio tuvo una lesión imprevista y era normal que volviese a la portería. Los porteros necesitamos confianza, jugar, y es todo entendible».
Los dos clamorosos fallos de Asenjo son inhabituales en él. El canterano siempre ha sido un portero seguro, poderoso y decidido. Masip asegura que los errores no llegan por falta de coordinación con la defensa ni por problemas de su compañero.
«Son situaciones que suceden. Los porteros sabemos que nuestros errores se ven más que los de resto. Asenjo trabaja muy bien, ha encajado muy bien en el equipo, es un tío de puta madre, tiene un bagaje extraordinario en su carrera y además salió de aquí. Es un portero que nos puede aportar muchísimo. Y los porteros tenemos confianza máxima en la defensa y el resto de jugadores».
Una confianza que debe traducirse pronto en resultados, según el arquero. «El equipo va a dar un paso adelante y pelearemos por todo. Nos tenemos que exigir, como hemos hecho desde el inicio. Ha sido complicado pero nos ha servido para saber dónde estamos. Debemos sumar desde ya».
Masip también reconoce que este Pucela perdona mucho en las áreas. «Hemos dominado y jugado bien, pero no hemos sido contundentes en ninguna de las dos. Debemos serlo, sobre todo atrás. Y también prácticos. No complicarnos mucho la vida, jugando juntos y teniendo el balón».
Aceves, el portero del filial que entrena habitualmente con el primer equipo, será su suplente mientras Asenjo esté lesionado. A Masip le gusta mucho este guardameta de 19 años y 1,90 metros. «Tiene unas condiciones innatas. Está trabajando muy bien y tiene muchas ganas de aprender. Escucha, pregunta, se empapa de todo lo que puede aprender en el primer equipo y ha evolucionado mucho. Es aún muy joven y tiene una proyección muy buena.Me encantaría que en un futuro fuese el portero del Real Valladolid por la amistad que tengo con él y por sus condiciones».
El sábado Masip se verá frente a frente con su ex compañero Ünal, que ha mejorado mucho de cara al gol respecto a su etapa como blanquivioleta. «Es un peligro pero tienen a más jugadores capaces de marcar: Borja Mayoral, Mata... te pueden meter gol en cualquier jugada y vamos a intentar tenerlos bien vigilados».