Diario de Valladolid

PÁDEL / WORLD PÁDEL TOUR

Segunda corona en el WPT para Arturo Coello

Logra junto a Belasteguín su segunda corona del año en el circuito del World Pádel Tour tras su triunfo en Miami

Arturo Coello, de rodillas, levanta los brazos con Belasteguín de espaldas, en Madrid. / WPT

Arturo Coello, de rodillas, levanta los brazos con Belasteguín de espaldas, en Madrid. / WPT

Publicado por
E. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La pista central de la Caja Mágica esperaba ansiosa a los cuatro protagonistas de la gran final masculina del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022. Fernando Belasteguín y Arturo Coello se medían ante Momo González y Alejandro Ruiz por el gran entorchado del torneo madrileño.

El primer set de este duelo arrancaba con el dominio incontestable sobre el tapiz azul de World Padel Tour de la pareja Coello - Bela. El ‘Boss’ y El Rey comenzaban de la mejor forma la final con un 4-0 de inicio gracias a dos breaks. Enfrente, Momo González y Alejandro Ruiz reaccionaban en la pista central para recortar las diferencias por medio de un break que les ponía 4-3 en el marcador. La dupla hispano argentina mantenía la ventaja cosechada hasta el final del capítulo para sellar el set de su lado por 6-4. 

 

El segundo asalto arrancaba de nuevo con dominio de la dupla Coello - Bela, que rompía de inicio poniendo el 2-0 a su favor. Momo y Álex intentaban meterse en la pelea por la final tratando de limitar los errores no forzados, pero el nivel de sus rivales no se lo iba a permitir. Arturo Coello y Fernando Belasteguín volvían a romper el saque de Momo y Álex para marcharse en el marcador y conseguir cerrar así el triunfo por 6-4 y 6-2 para sumar su segundo título del año. Bela y Coello, campeones del Estrella Damm Comunidad de Madrid Master 2022. El anterior triunfo fue en el inicio del circuito en Miami, y pese a alcanzar varias finales, entre ellas la del Máster de Valladolid, no habían salido victoriosos. 

«Jugar con Fernando es un sueño, siempre le he admirado, hoy más que otros días», indicaba un Coello radiante de felicidad, que cerraba un torneo de ensueño en el que apearon a los número uno, Galán yLebrón en cuartos de final.

tracking