Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Kenedy firma con el Real Valladolid por cinco años, Narváez por dos y Toni se marcha al Girona

El extremo izquierdo brasileño llega en propiedad tras el traspaso acordado por los blanquivioleta con el Chelsea / Sorpresa de última hora con el fichaje del atacante zaragocista / El murciano firma por tres temporadas con el conjunto catalán

Kenedy.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid dejó para última hora los deberes de cara a la confección final de su plantilla, al menos hasta que el mercado de invierno dé un a segunda oportunidad  a los clubes necesitados.  

Tres son las operaciones que ha rematado el Real Valladolid en la última hora del plazo para fichajes y traspasos. El extremo izquierdo Kenedy será jugador blanquivioleta por cinco temporadas; el delantero y también extremo Juanjo Narváez se compromete por dos, más otra opcional; y Toni se marcha traspasado al Girona, con el que se ha comprometido por tres años. Desde el aspecto económico, el Pucela ha debido pagar por las dos compras pero Toni se va prácticamente gratis a un rival por la permanencia.

Respecto a Robert Kenedy, viajó de Londres a Valladolid junto a Fran Sánchez y durante todo el día el director deportivo y los agentes del jugador redactaron un contrato por el que el extremo izquierdo brasileño pasa a ser propiedad del Real Valladolid. Esa es la gran noticia, pues el atacante se ha desvinculado por fin del Chelsea, que lo cedió hasta en cinco ocasiones. 

La operación ha sido asequible para los de Zorrilla, vista la cotización del jugador. El tiempo de duración del acuerdo que unirá a Kenedy con el Real Valladolid es por cinco temporadas. A sus 26 años, eso significa que será el gran contrato de su vida para el atacante.

Pero el Pucela no se conformaba con esta entrada y buscaba más. Había que hacer hueco. Ahí apareció el Girona, que tras sondear el entorno de Toni respecto a la posibilidad de ficharlo, se dirigió directamente al Real Valladolid para plantear el traspaso. La cantidad ofrecida por los gerundenses era prácticamente testimonial, pero liberan al Pucela de una ficha superior al millón de euros y además el futbolista quedaba libre en junio, por lo que se marcharía gratis si no renovaba. Pacheta no lo considera una pieza imprescindible (perdió la titularidad tras la primera jornada), y de ahí el permiso para firmar con un rival por la permanencia. Una jugada arriesgada... y más viendo lo que ha venido después.

Juanjo Narváez

La gran sorpresa de la noche fue la llegada de Juanjo Narváez, en lo que parece un ejercicio de improvisación. Había que reforzar el ataque y a última hora el Pucela se quedó sin piezas. Narváez, que ya enfilaba proa desde Zaragoza hacia Málaga, variaba su destino para dirigirse a Valladolid. El colombiano es un delantero centro que puede jugar en los dos extremos, en especial el izquierdo. Le gusta iniciar los ataques desde esa posición y puede ser tanto relevo de Kenedy como otro delantero a sumar a Weissman, Sergio León y Guardiola. Muchos puntas para jugar con un 4-3-3 y por tanto un único ariete. Narváez firma por dos temporadas, más otra opcional.

Toni se despedirá este viernes en la sala de prensa del club desde las 10.30, mientras que Kenedy será presentado en el mismo escenario a las 12.30.

Se especuló con la posible salida de más jugadores, como Olaza y Plano, pero no se dio ningún paso real para acercar a alguno de estos jugadores a otro equipo. La operación que se resolvió pasadas las diez de la noche fue la cesión de Hugo Vallejo a la Ponferradina, adelantada por este diario. No hay cláusula de compra sino que es un simple préstamo, ya que el Real Valladolid tiene mucha fe en un jugador de 22 años que se pasó prácticamente en blanco la pasada temporada a causa de una grave lesión.