FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Kenedy, a un paso del Real Valladolid
El director deportivo blanquivioleta ultima en Londres la cesión del extremo por parte del Chelsea / Resta el acuerdo por el porcentaje del pago de la ficha / Elis y Manu Vallejo, en la recámara
A Robert Kenedy le falta una n para llamarse como el ex fiscal general de los Estados Unidos, hermano de JFK, y un último empujón para ser jugador del Real Valladolid. El extremo izquierdo de Chelsea tiene muchas posibilidades de ser jugador blanquivioleta en las próximas horas, después de que el ambos clubes acelerasen ayer las negociaciones con el desplazamiento hasta Londres del director deportivo pucelano.
Fran Sánchez intenta captar in situ a un jugador cuya posibilidad de llegada se ha incrementado mucho en las últimas semanas. El club londinense exigía al principio que quien lo quisiese a préstamo se hiciese cargo de toda la ficha, pero ha ido bajando sus pretensiones, dado que hasta ahora ha sido imposible darle salida y desea liberar su plaza.
En esta bajada gradual ha llegado un momento en que Kenedy se ha puesto a tiro del Pucela y éste no desea dejar escapar la oportunidad. Ambos clubes negociaban a última hora de la tarde de ayer el porcentaje de ficha que pagaría cada uno, más los extras y variables del préstamo, según el rendimiento deportivo del jugador.
Todo apunta a que en las próximas horas puede producirse la firma, aunque este mercado veraniego ha servido para escarmentar bastante respecto a dar como hechas operaciones que han acabado por caerse.
Sin embargo el desplazamiento de Fran Sánchez a Londres es indicativo de que hay una base suficiente para sustentar la idea de que el brasileño acabe vistiendo de blanquivioleta.
Dos puntos más abonan esta idea. El primero, que el jugador ya le ha dicho al Chelsea que de todas las ofertas que le han llegado, su preferida es la del Real Valladolid. Kenedy quiere volver a la Liga española, donde defendió los colores de Getafe y Granada.
El segundo punto, relacionado con el primero, es que fue el propio Fran Sánchez quien como responsable deportivo del club andaluz negoció hace dos veranos su cesión al cuadro rojiblanco. Esta es la segunda negociación del director deportivo blanquivioleta con el Chelsea sobre Kenedy, con lo cual hay un buen trecho de camino ya andado para su llegada, aunque el dinero será quien mande.
El rendimiento del suramericano en aquel Eurogranada de la temporada 20-21 fue muy bueno y esto anima a cerrar una operación que, en el caso de que se tuerza, presenta como gran alternativa a Alberth Elis. El Real Valladolid no puede cerrarse puertas por si fracasa la negociación conKenedy y sigue en pie tanto la posibilidad de firmar al atacante hondureño del Girondins francés como la de captar también a préstamo, como informó Radio Marca Valladolid, al valencianista Manu Vallejo.
Quienes no pueden llegar a la vez son Kenedy y Elis, ya que ambos ocupan plaza de extracomunitario y el Real Valladolid tiene dos de las tres cubiertas con Plata y Olaza. Sólo hay sitio para uno y la salida del lateral uruguayo es inviable. Costó dos millones, cantidad que ahora nadie va a pagar, y tampoco cuenta con una ficha barata.
Para rematar el panorama, Escudero ha comenzado mal la Liga y no se quiere firmar un lateral izquierdo con prisas de última hora que quizá deba ser titular en escasas jornadas.