FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Ilusión desbordada entre la afición blanquivioleta en el regreso a Primera
La afición blanquivioleta, que ha batido el récord de abonados, confía ciegamente en que el equipo se mantenga en Primera
Con récord de abonados, así empieza la temporada el Real Valladolid que tendrá a su afición volcada en la lucha común de la permanencia. El regreso a Primera una temporada después ha colmado la ilusión a unos seguidores, que aunque muchos tilden de fríos, serán el mejor aval para que el equipo consiga sus objetivos. «Espero que logremos la permanencia, hay veces que los equipos se mantienen más fácil el primer año por la dinámica ganadora y el estilo de juego trabajado en Segunda, independientemente de la calidad». Son las sensaciones de Mario Puertas, presidente de la Federación de Peñas, que volverá a superar el medio centenar de colectivos, y más de 2.000 peñistas este curso.
Horas antes del estreno liguero representantes de varias peñas irradiaban ilusión a pie de césped en el estadio José Zorrilla, con el deseo de lograr la salvación. «Que no suframos mucho, al menos mitad de tabla y si se puede más arriba mejor», indica Carlos Balmori de Dando Guerra que espera que «este Pucela nos dé muchas alegrías». Es el deseo de Juanjo Asenjo, de Carcamal de Arroyo, que también confía en que se pueda «sacar algún jugador más» que derribe la puerta del primer equipo. Más optimista es Roberto Calvo, también de Carcamal: «Nos vamos a mantener sí o sí, y a disfrutar del fútbol y de jugar en Primera». Ilusión compartida con Amador de Piratas del Pucela o Jesús de RV Promesas.
Ambos comparten el deseo de Pacheta de que el equipo se estabilice «en Primera durante muchos años». Para ellos hay «mejor plantilla que el último año en Primera», aunque confían en que lleguen refuerzos. «Me gusta con matices, pero no parece que haya mal equipo», subraya Javi de la peña Carcamal, algo en lo que ahonda Mario Puertas, que está seguro de que «se reforzará en los últimos días de mercado de fichajes».
Juanjo Asenjo, uno de los socios más longevos del club, afirma que «es un lujo estar en Primera» y cuenta las horas para que su Real Valladolid vuelva a competir con los más grandes.
El cambio del escudo del Real Valladolid sigue en el debate público y desde Fondo Norte secundarán desde este partido las iniciativas de la plataforma ‘El escudo no se toca’ de emitir cánticos en el minuto 28 para que se devuelva el anterior escudo, además de iniciar una nueva recogida de firmas. Desde la Federación insisten en pedir el apoyo de los socios: «Si el club cree que ha acertado con el nuevo escudo, que así lo secunden los socios». Una afición que seguirá apoyando al equipo a pesar de «no estar de acuerdo con las formas» del cambio, y entienden que «siga el malestar».