RUGBY / DIVISION DE HONOR
SilverStorm El Salvador se refuerza con el polivalente neozelandés Hanham-Carter
Fiable tanto como apertura como zaguero, el jugador estuvo hace dos temporadas en las filas de Ciencias Enerside / Es la cuarta incorporación de los chamizos tras Wessel-Bell, Joaquín Domínguez, Matt Foulds
SilverStorm El Salvador dota de polivalencia a su línea de tres cuartos con la incorporación del neozelandés Tomas Hanham-Carter, un jugador que puede desempeñarse con total fiabilidad en diversos puestos de la línea, desde el de apertura hasta el de zaguero.
Hanham-Carter conoce además la División de Honor, puesto que militó durante la temporada 2019/20 en Ciencias Enerside. Con los sevillanos disputó 17 encuentros, en los que consiguió anotar 5 ensayos y 59 tantos al pie.
Formado en su país de origen, su primer contacto con el rugby de alto nivel tuvo lugar con el conjunto de Crusaders, con quienes disputó el Super Rugby, al igual que ha hecho durante la última temporada, esta vez defendiendo los colores de los Highlanders de Otago.
Tomas Hanham-Carter tiene 23 años, mide 193 centímetros y pesa 95 kilos. Según el entrenador de SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, “es un jugador al que llevamos siguiendo bastante tiempo, y de hecho ya lo intentamos la pasada temporada, con lo que conseguir materializar su incorporación para este año es importante”.
Sobre el juego del nuevo jugador blanquinegro, Pérez afirmaba que “puede jugar de todo en la línea: de apertura volcado en ataque, de zaguero, con gran efectividad con el pie… Su gran tamaño nos puede ayudar en la zona del centro del campo, dando continuidad a la pelota. Es un jugador total que nos puede aportar mucho”.
Es la cuarta incorporación de los chamizos tras Wessel-Bell, Joaquín Domínguez, Matt Foulds.