FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El meta Roberto se desvincula del Real Valladolid
El club pacta la rescisión del año de contrato que le quedaba al guardameta, que apunta a regresar a la portería del Alavés
El Real Valladolid y Roberto Jiménez separan sus caminos. Era algo previsible, pero enquistado en las últimas semanas, y que se ha anunciado a horas del debut liguero. La llegada de Asenjo y la continuidad de Masip cerraban el paso al portero madrileño, que no había jugado ni un solo minuto en pretemporada.
En Zorrilla deja atrás dos temporadas y 38 encuentros oficiales, donde no gozó de continuidad. Según apunto ayer Radio Marca su destino será el Alavés, club con el que ya jugó en Primera en la 2019-20, aunque esta temporada, si firma, su destino será la Segunda División.
Roberto en su primer curso disputó casi 1.600 minutos de juego en 13 partidos de LaLiga, en Primera División, y cuatro de Copa del Rey. En su segundo año como pucelano fue titular en 21 ocasiones, 19 de LaLiga y dos de Copa, para sumar 1.890 minutos.
El club, ha querido «agradecer a Roberto su desempeño como blanquivioleta y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional». Aunque el Real Valladolid ha tenido que pagar parte de la ficha para su desvinculación, el ahorro en las cuentas permitirá nuevas incorporaciones, con el mediocentro Malsa, como próximo pasajero de la plantilla.