TIRO
La mejor escopeta mundial compite en Valladolid
Alberto Fernández, número 1 internacional y oro en Tokio 2021 en Foso Olímpico, visita El Rebollar el fin de semana
El tirador con mejor palmarés en la historia del tiro al plato de España, el madrileño, afincado en Illescas, Toledo, Alberto Fernández Muñoz estará este fin de semana disputando el campeonato de España en la modalidad de Foso Olímpico en el Nacional que se va a celebrar este sábado y domingo en las canchas del campo de tiro de El Rebollar, entre las localidades de Ciguñuela y Robladillo.
Alberto Fernández, que hace justamente un año y una semana otorgó al deporte del tiro al plato español la primera medalla de oro en los juegos Olímpicos de Tokio, con su compañera Fátima Gálvez, va a disputar este campeonato de España individual y por categorías. Alberto Fernández y Fátima Gálvez, que en esta ocasión no van a tirar en la modalidad por parejas, están incluidos en la nómina de los 270 tiradores que se va a dar la cita durante el fin de semana en esta competición nacional.
El medallista olímpico, número uno del ranking mundial y que lleva un año de reconocimientos por el logro que alcanzó para el deporte de la escopeta en España declaraba a este diario que, «vengo a Valladolid encantado por el buen trato que siempre me han dispensado en esta provincia donde, fuera de la cancha de tiro, tengo especial predilección por acudir al restaurante de mi amigo Guillermo Arroyo, Las Tercias de Simancas. En el Rebollar alcancé una de mis mejores marcas y logré el triunfo con 199 platos de 200 en 2014. En está ocasión la competición es a 125 platos, con final olímpica para los ocho mejores clasificados de cada categoría, disputándose el domingo el campeonato de España por categorías entre los mejores clasificados en la jornada del sábado».
Alberto Fernández portará el dorsal 145 y acude a la prueba con la intención de realizar una buena tirada que le servirá para ponerse a punto para la próxima prueba internacional, el campeonato de Europa que el próximo mes de octubre disputará las mejores escopetas del mundo en busca de los primeros billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde en esta ocasión ya no habrá competición de tirada mixta en la que Alberto y su compañera de tiro Fátima Gálvez lograron el oro el año pasado.
Junto al campeonísimo Alberto Fernández acuden también su esposa, la tiradora internacional asturiana Beatriz Martínez Sordo.
El tirador que este año cambió la marca de escopetas que venía empleando habitualmente y se pasó a la mundialmente conocida escopeta italiana Beretta DT-11 se está adaptando perfectamente a su nuevo arma y ya ha conseguido en esta temporada algún triunfo de campanillas, como la victoria absoluta que logró el 31 de marzo en la Copa del Mundo disputada en Lima, Perú, y la medalla de oro en dobles mixtos que también ganó en esta competición tirando con su compañera Fátima Gálvez.