Cerrar

Maestros de primer nivel para jóvenes aprendices en la Ciudad del Almirante

El CD Almirantes celebra sus jornadas de tecnificación con Gustavo Aranzana como uno de los invitados al Campus Gustavo Aranzana firma un autógrafo a una joven participante. CD ALMIRANTES

Campus de baloncesto organizado por el CD Almirantes. / CD ALMIRANTES

Publicado por
D. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Club Deportivo Almirantes celebra estos días uno de los clásicos del verano, su Campus de Baloncesto en Medina de Rioseco que cumple dieciséis ediciones. Un club referente en Tierra de Campos que cuenta con casi un centenar de licencias durante la temporada, parte de ellas de la sección femenina, y que ahora apuesta por esta actividad veraniega con jornadas de tecnificación.

En esta edición están participando 120 niños, el total de las plazas ofertadass, que cuentan con la ayuda de casi una treintena de monitores de baloncesto titulados. Aprendices del deporte de la canasta, a los que se unía  un maestro del baloncesto, y una eminencia como el vallisoletano Gustavo Aranzana. El actual técnico del Basket Cartagena de Leb Plata, dedicó esta jornada de tecnificación básica al bote, y control de balón. Uno de los entrenadores con más experiencia en la Liga ACB que a sus 64 años no pierde el apetito baloncestístico y trata de acercar sus conocimientos en campus de verano como este en la Ciudad del Almirante.

Este miércoles pasará por el pabellón riosecano otro preparador con una dilatada trayectoria como Víctor del Tío, exentrenador de las categorías inferiores de la selección española. Un especialista en fundamentos y técnico individual que enseñará las claves del deporte a estos jóvenes jugadores con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

Víctor del Tío durante la sesión de este miércoles. / E. M.

Otro invitado es el técnico Carlos Raúl Martínez, y en la clausura el viernes estará Roberto González, ex entrenador, entre otros equipos, del UEMC Real Valladolid Baloncesto, y que tiene también una trabajada carrera en el mundo de la canasta. Además, los participantes disfrutan de dos jornadas de acampada nocturna, y de actividades como Gimkana urbana y deportiva, piscina, o juegos de rol en una semana muy intensa.