Cerrar

BALONMANO / LIGA ASOBAL

Darko y Dime, soldados de Pisonero al servicio del Atlético Valladolid

El club continúa con la ronda de presentaciones con Darko Dimitrievski y Dime Dimitrioski, internacionales con Macedonia, que aspiran a ser parte de la línea de flotación del equipo

Pisonero, Dime, Darko y Ollero en la presentación. / PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Los internacionales por Macedonia del Norte, Darko Dimitrievski y Dime Dimitrioski aspiran a ser soldados de Pisonero, piezas clave en ataque y defensa del Recoletas Atlético Valladolid en un año en el que que aspiran a pasar menos sufrimiento que en el anterior. Darko y Dime, así se conoce a esta dupla de jugadores que llegan a un equipo joven y de los que se espera que insuflen al resto «la pasión y la entrega de como viven allí el balonmano». 

Darko, el más veterano, es lateral izquierdo especializado en defensa, y estuvo con Pisonero en el Vardar. A sus 29 años procede del TV Emsdetten alemán de la Bundesliga 2, y estuvo cinco temporadas en España donde ha intervenido hasta la fecha en 118 partidos y marcado 266 goles. Una oportunidad de mercado que el Atlético Valladolid no ha querido desaprovechar: «Llevo dos o tres años hablando con David y este año por fin he podido venir a este equipo. Tengo la suerte de que conozco este país, la Liga Asobal, y el idioma», indicaba Marko que llega a Valladolid «con una mentalidad ganadora para pelear todos juntos y aprovechar cada minuto en la pista y fuera». Un jugador diferencial que podrá disfrutar el aficionado en H

uerta del Rey al menos durante una temporada.

Para Pisonero este refuerzo «debe ser uno de los estandartes, en defensa debe ser nuestro jugador franquicia», y le pedirá «subir al contraataque, en ese balonmano sencillo que él domina».  Precisamente el jugador se mostraba confiado en «dar un paso más en la defensa, pelear y hablar para darle agresividad. Puedo ayudar en ataque, soy un jugador de uno contra uno, y de jugar con el pivote y lanzar», señalaba Darko Dimitrievski.

Por su parte, Dime vive a sus 24 años la primera experiencia fuera de su país. Procede del Eurofarm Pelister 2 y «su versatilidad» pudiendo ocupar tanto el extremo izquierdo como el puesto de central. El jugador, que prometió hablar en castellano en próximas comparecencias, se mostraba «feliz por estar en España, conozco a David y estoy aquí para ayudar al equipo y seguir creciendo». Tras los primeros entrenamientos, Dime destaca «el ambiente en el equipo y que todos los jugadores me han aceptado y me ha dado más energía para trabajar duro cada día». 

Forjado con técnicos españoles como el vallisoletano Raúl González o García Parrondo, desea «aprender el sistema de balonmano del club» y se ve muchos años en España: «Quiero estar cuanto pueda más años». Sobre su nuevo jugador, Pisonero, resaltaba su «disposición de trabajo increíble, su juventud y frescura hace ideal para cualquier equipo». Afirmando que puede hacer muchas cosas, desde «trabajar en el extremo, en el centro. Su forma de defender es bastante inteligente, y nos puede aportar agresividad e intensidad».

Los dos jugadores se sometieron a los reconocimientos médicos, y siguen ejercitándose con el equipo en esta primera semana sin partidos. «Los primeros días se trata de sudar y de las pruebas médicas, no tenemos un ritmo de entrenamiento de balonmano normal», indica Pisonero que califica de «muy buena la disposición de la plantilla a pesar de su juventud».

Cuestionado por Miguel Martínez, que sigue en el equipo al no fructificar las negociaciones para jugar en el balonmano francés, el técnico insistía en el mensaje del pasado lunes: «estas situaciones contractuales se solucionan en un día o no se solucionan, yo contaba con él hasta que la directiva no dijera lo contrario», y asegura que «viene muy bien que esté en la plantilla a nivel deportivo, Toledo tiene su periodo de adaptación y no va a ser tan inmediato».