Cerrar

BALONCESTO / REAL LEB ORO

Mike Torres vuelve al Real Valladolid Baloncesto para cubrir la marcha de Wintering

El base vuelve a Valladolid dos temporadas después, y vendrá a cubrir la baja de Wintering, que jugará en Palencia que dio su palabra, pero finalmente aceptó la oferta superior de los palentinos / El club espera cerrar el equipo con un escolta, un alero que será inminente su anuncio, y un pívot

Mike Torres protege el balón durante el partido en Granada.

Publicado por
D. M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

A rey muerto, rey puesto. E incluso pudo haber hasta dos reyes. El UEMC Real Valladolid Baloncesto se ha movido rápido en el mercado, y ha cerrado a Mike Torres como pareja de Melwin Pantzar en la dirección de juego. El base hispano-dominicano, que ya militó en el Club durante las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, regresa a la que fue su casa después de competir en la Liga Endesa con el Coosur Real Betis y de jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA con los Capitanes de Ciudad de México, además de convertirse en un habitual con la selección absoluta de la República Dominicana.

El club dio hasta el pasado día 20 a Alec Wintering para confirmar la oferta de renovación, y ese mismo día el base confirmó verbalmente, que no por escrito, su continuidad . Horas después Palencia le ofreció una oferta inalcanzable para el club pucelano.

«Se ha comportado como un señor, renuncio a esa oferta y nos dijo he dado la palabra a Valladolid, si me tengo que quedar, me quedaré», ha revelado Paco García la conversación que mantuvo con el jugador. García ha asegurado que «le liberamos de esa presión y que valorase la oferta económica, y que la aceptara». El club tenía en cartera a Mike Torres que había dado el sí: «Podíamos tener a los dos, a uno o a ninguno», ha destacado García, que ha ensalzado el papel de Pepe Catalina en esta negociación.

Mike Torres será una pieza diferencial en el marco defensivo, ya que su intensidad y capacidad para robar balones le convierten en un activo muy completo a ambos lados de la cancha.

 Durante los dos cursos que jugó en Pisuerga, el ‘3’ brilló y fue de menos a más en un equipo que disputó la final de la Copa Princesa y terminó la campaña como primer clasificado de la categoría una vez que la pandemia bajó el telón de la misma.

Torres: «Me siento súper, súper contento y feliz. Estoy ilusionado por volver porque regreso a casa. Vuelvo donde he estado dos años, en un Club y una ciudad donde he vivido muchos momentos felices, he estado a gusto con el sitio, con los aficionados y he sido muy feliz. Tengo ganas de volver y sé que estaré cómodo porque voy a reencontrarme con mucha gente que quiero. El factor humano me ha traído aquí. Es un sitio en el que he estado bien, cómodo, y hay mucha gente buena, que yo quiero y que me quiere. He tenido opciones del extranjero y también en España, pero el siguiente paso en mi carrera tenía que ser en un sitio en el que yo supiera que iba a estar feliz, y sentía que este era el lugar».

Internacional con la República Dominicana, Mike Torres cuenta con la doble nacionalidad y ha disputado un total de siete encuentros con el combinado caribeño, repartidos entre Clasificatorios para la FIBA AmeriCup, para los Juegos Olímpicos y también partidos clasificatorios para la Copa del Mundo.

Con el UEMC Real Valladolid Baloncesto su cuenta de encuentros oficiales asciende hasta los 60 y en la LEB Oro hasta los 90. De ese modo, su incorporación y vuelta a Pisuerga implican la llegada de un jugador experimentado, conocedor de la categoría y que ya ha brillado con anterioridad. Su contratación completa el puesto de base de un equipo que ya cuenta con ocho piezas.

Precisamente Paco García ha desgranado la confección del equipo indicando que  «queríamos un equipo más físico, que hablase más español. No podemos igualar a otros en dinero, pero sí en físico o intensidad», ha remarcado. Ahora confía en anunciar el alero, será inminente, y un escolta, que no será Geks: «No está en nuestro calendario de jugadores».

Y faltará un pivot, aunque Pippen no está descartado: «Es una situación más de su representante. Él ha estado muy a gusto aquí. Nos ha pedido un plazo que expirará en los próximos días».