BALONCESTO
Cuando ser madre no te impide jugar y amar el basket
Basket, ser madres, y vuelta al basket / El CD Boecillo, un equipo formado por ex jugadoras, hoy casi todas madres, gana por duodécimo año consecutivo la Liga de la Diputación
Baloncesto inyectado en vena . No hay otra explicación. El amor incondicional al deporte de la canasta sigue fortaleciendo la indestructible relación de amistad existente entre un grupo de ex jugadoras, muchas de ellas rivales antaño, que siguen al pie del cañón compartiendo hoy la Liga de la Diputación donde ejercen como dueñas y señoras.
Porque el CD Boecillo puede presumir de romper el tabú que dice que hay una edad para poder hacer deporte de competición, un tabú todavía más exigente y restrictivo cuando se habla de baloncesto femenino donde la carrera de las mujeres es mucho más corta que la de los hombres.
La Liga de la Diputación de Valladolid ha servido para volver en cierto modo al pasado, a cuando eran niñas, a cuando jugaban y ejercían de referentes en el CD Universidad de Valladolid y el Ponce CB , los dos clubes más representativos del baloncesto femenino en Valladolid. Aquella sana rivalidad dio paso a una amistad hoy inquebrantable con los hijos como nexo de unión. Y es que la gran mayoría del CD Boecillo son ahora madres y sus hijos tienen en ellas el mejor escaparate donde reflejarse para mamar el deporte, el basket, que tanto les ha dado en la vida.
Basket, madres y otra vez basket , ¿Quién dijo miedo? No hay impedimento para seguir mostrando a pesar de los años y alguna que otra cana, la calidad innegable de una generación de jugadoras que en su día lucharon por la hegemonía provincial, regional e incluso nacional. Porque muchas de ellas degustaron las mieles del éxito tanto en CDU como en Ponce en los campeonatos de España e incluso en la Liga Femenina 2.
Las Alicia González , Ana Liébana, Diana Fernández, Silvia Líebana, Carolina Tejero, Ana Yacquy, Marta Martínez, Lucía Manso, Claudia Rodríguez, Elena Martínez, Mariuca Asensio, Nieves Santos y Marta Martín Moyano, lejos de resistirse a colgar las botas... de basket, acaban de encadenar por decimosegunda vez consecutiva (en los últimos trece años) el título de baloncesto de la Liga de la Diputación Provincial de Valladolid tras ganar en la final a Pozaldez.
Los años no parecen pesar en un CD Boecillo, incansable e inmutable, que ya mira la edición del próximo año en busca de la decimotercera.