FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid busca aligerar la plantilla antes de incorporar fichajes
El Real Valladolid cuenta con 28 jugadores con contrato y prioriza dar nuevas bajas antes de anunciar refuerzos en la posición de central, mediocentro y delantero / Carnero sale cedido al Deportivo
Antes de entrar, dejen salir. Es una obviedad, pero es el momento que vive el Real Valladolid tras lograr llevar a buen puerto las negociaciones por jugadores ya anunciados, y ahora con 28 efectivos, más el canterano Fresneda, la rampa de salida está en plena ebullición. «Todavía quedan muchos pasos que dar porque tenemos la plantilla poblada. Hay que esperar el momento para que se vayan ejecutando las salidas», indicó Fran Sánchez en la presentación de Sergio Escudero.
Salvo que haya una oportunidad clara de mercado, no se prevén llegadas en los próximos días, y sí salidas, como la de Raúl García Carnero, oficializada ayer. El lateral regresa al Deportivo, en calidad de cedido, tras prorrogar su contrato hasta 2024, en un movimiento de arquitectura financiera, para cuadrar la masa salarial, y posibilitar la inscripción de Sergio Escudero.
PORTERÍA. Con Masip yAsenjo, y con Aceves como tercer guardameta, el club espera ofertas por Roberto Jiménez. El guardameta no cuenta para Pacheta, y se aferra a su contrato hasta 2023, a la espera de que el interes de algún club pueda hacerle recapacitar. A sus 36 años confía en firmar un contrato que le garantice al menos dos temporadas más al máximo nivel.
DEFENSA. Tras los dos últimos movimientos de Alende y Carnero es la zona menos poblada. Cuenta con siete efectivoS, si contamos a Fresneda,con ficha del filial, y con Lucas Olaza. El uruguayo está en el mercado, pero podría ser el acompañante de Escudero en el lateral izquierdo. Hace falta un central al menos para que Pacheta tenga cuatro, uno menos que el pasado año, aunque el comodín Escudero, sería suficiente para cerrar la zaga con un fichaje.
CENTROCAMPISTAS. El embudo para la dirección deportiva es mayúsculo en esta zona del campo. El Cádiz ha insistido en las últimas horas porSan Emeterio, pero elRealValladolid no va a dejarle salir a coste cero. También está en el mercado Kike Pérez, con buen cartel, y que tiene contrato hasta 2025. Faltaría por llegar un jugador. RenatoTapia ha sido el último nombre sobre la mesa, aunque habrá que esperar movimientos antes de anunciar nuevas incorporaciones.
En las bandas también existe ‘overbooking’ de jugadores. Víctor García y Waldo saldrán del equipo, mientras que con HugoVallejo, que sale de una grave lesión, se valoraría una posible cesión para que tenga minutos. El resto son intocables: Plata, Plano, Iván Sánchez y Toni Villa.
DELANTEROS . La línea ofensiva también está con exceso de equipaje, concretamente con seis efectivos. Sergio León y Weissman son dos puntales en ataque, mientras que Sergio Benito y Stiven Plaza están buscando acomodo, ya que siguen disfrutando de vacaciones ‘extendidas’ con permiso del club, y Sekou y Guardiola apuntan a salir. El primero estuvo intermitente el pasado año en Málaga, donde jugó 22 partidos e hizo 3 goles. Mientras que Guardiola sí se ha revalorizado tras su paso por elRayo, donde celebró 8 goles en 20 partidos en Primera. En Vallecas quieren contar con el jugador, pero aún queda mucha tela por cortar.