FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid blinda a Plata con 60 millones
La firme apuesta por Plata, de momento el segundo fichaje más caro de la historia del club con 3 millones, le coloca una cláusula de rescisión elevada que bajaría a menos de la mitad si el equipo desciende a Segunda
El Real Valladolid ve en Gonzalo Plata no solo un buen jugador sino una apuesta firme de futuro que puede dejar suculentos dividendos. Después de protagonizar el s egundo fichaje más caro de la historia del Real Valladolid (con asterisco) tras el de Shon Weissman con ese pago de 3 millones de euros al que pueden sumarse otras variables que encarezcan el coste del jugador por encima de los 8 millones de euros, el club no ha duda en blindar al considerado una de sus perlas más preciadas.
La cláusula de rescisión d e Gonzalo Plata, fichado por cinco temporadas hasta junio de 2027 , el jugador con la duración de contrato más larga del club, asciende a 60 millones de euros ( y no 40 como se ha apuntado) según ha podido confirmar este periódico.
La elevada cláusula de rescisión sobre el internacional ecuatoriano, que tiene un importante escaparate y por ende una oportunidad clara para revalorizar su cotización la próxima temporada con el Real Valladolid en Primera División y con su selección en el Mundial de Qatar, es sin duda sinónimo de una fe ciega del club en su jugador que ve en él un negocio de cara al futuro.
La cláusula de rescisión del extremo ecuatoriano bajará a menos de la mitad de esos 60 millones si el Real Valladolid desciendo a Segunda División . Gonzalo Plata tendrá una ficha que irá ‘in crescendo’ a medida que vaya cumpliendo su contrato y en su primer año no será de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
- SIN OFERTAS POR JUGADORES DEL REAL VALLADOLID. El director deportivo Fran Sánchez indicó ayer que el club, con exceso de equipaje, «no ha recibido ninguna oferta oficial» por ninguno de los jugadores con los que no contará en un principio para esta campaña. El club quiere desprender de Roberto, que ya sabe que el club no cuneta con él, y las opciones de Olaza pasan por si llega o no una oferta interesante por él, dado que el club hizo una importante apuesta económica por él hace dos campañas. Las salidas de Alende y de Carnero parecen inminentes.