ESCALADA
La escaladora Iziar Martínez se viste de bronce en Ausburg
La escaladora vallisoletana consigue la primera medalla femenina española en la historia de los Europeos juveniles de dificultad en categoría Youth A / Su próximo reto está en Estados Unidos a finales de verano con el Campeonato del Mundo
Dicen que el que la sigue la consigue. Y la persistencia de Iziar Martínez no tiene límites aunque cada día que pasa, coincidiendo con los extraordinarios resultados deportivos que está consiguiendo estando aún en edad juvenil, la presión es mayor, casi al límite de lo incontrolable.
La escaladora vallisoletana , campeona de España absoluta, sigue derribando barreras a su paso poniendo el foco directo y también la presión en los próximos Juegos Olímpicos para los que trabaja sin descanso con la maleta pegada a ella. Y es que Iziar Martínez, formada y salida del rocódromo que regenta su padre Israel en Valladolid, Geko Aventura’ , lleva recorriendo Europa desde el pasado mes de marzo compitiendo al mismo tiempo en la categoría juvenil y absoluta de las modalidades de Boulder y dificultad.
Entrenar, estudiar y competir. Una fórmula repetida y multiplicada a la enésima potencia sin descanso. Un ritmo frenético que tiene su recompensa en los resultados, como el conseguido este fin de semana en la localidad alemana de Ausburg . Allí, la ‘Spidergirl vallisoletana’ ha hecho historia en la escalada femenina al conseguir la primera medalla juvenil española en unos campeonatos de Europa.
Iziar Martínez se ha vestido de bronce en la modalidad de escalada de dificultad en la categoría Youth ‘A’, mientras sus compañeras de selección española, Geila Maciá y Julia Benach (6ª) rozaron el podio en Youth ‘B’ con un cuarto y un sexto puestos respectivamente. La vallisoletana solo fue superada en el Europeo de Ausburg por la italiana Alessia Mabboni y la eslovena Sara Copar que lograron una y dos presas más respectivamente.
Un premio merecido a su capacidad de sacrificio y sobre todo de superación que la sigue poniendo en candelero en la escalada mundial.
Ya sin presión y con Primero de Bachillerato aprobado, ‘Spidergirl’ completará el resto de la temporada con viajes, entrenamientos y competición en Eslovaquia y Austria para finalmente en Estados Unidos tomar parte en el Campeonato del Mundo Juvenil que se celebrará a finales del próximo mes de agosto.