Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Radoja está en la lista del Real Valladolid

En Zorrilla siguen al centrocampista serbio pero no está entre los mejor colocados para reforzar la medular / Es agente libre al finalizar su contrato con el Levante

Radoja y Alcaraz.

Radoja y Alcaraz.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El revuelo envolvió al Real Valladolid casi al mediodía del viernes, cuando el diario valenciano Superdeporte indicó que Nemanja Radoja estaba «a un paso» de firmar por el Real Valladolid. 

La posibilidad es creíble, pues es cierto que el Real Valladolid ha seguido a Radoja durante la última temporada y éste ha quedado libre, lo que facilita mucho su contratación para un club con los límites económicos del pucelano. Además su agencia de representación es Stellar, con la que el club guarda una relación fluida.

Sin embargo fuentes del club aseguran que Radoja no sólo no está próximo a firmar sino que ni siquiera se le ha realizado una oferta. En Zorrilla no andan sobrados de dinero y si tienen una zona de campo bien cubierta es la del mediocentro, por lo que la contratación de un jugador de cariz defensivo para esa ubicación, como es el caso del serbio, no constituye ahora mismo una necesidad. Existen otras posiciones para reforzar con más urgencia, a cuatro días del comienzo de la pretemporada.

Radoja llegó de la Vojvodina de su país al Celta en la temporada 14-15, constituyéndose en una pieza importante para el equipo hasta la 18-19, que se pasó en blanco por no querer renovar. En las tres siguientes militó en el Levante, con presencia cada vez menor en el once. A sus 29 años, es un jugador interesante por su trabajo defensivo.

Respecto a Gonzalo Plata, tanto el club pucelano como el Sporting de Portugal parecen dispuestos a hacer un esfuerzo económico, ya que el jugador parece cerrado en banda respecto a su voluntad de continuar en el Real Valladolid, que considera inalterable.

La única forma con que cuentan ambas entidades de negociar, en connivencia con el Independiente del Valle ecuatoriano, que posee el 50% de los derechos del jugador, es acotar los porcentajes de propiedad y de la ganancia por una futura venta.

tracking