FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid, varado con los fichajes
Con una sola incorporación, la de Monchu, sigue la tendencia bajista del resto de equipos de Primera que solo han oficializado 23 nuevos jugadores / La cesión de Rainier se complica al estar dispuesto el Benfica a pagar su elevada ficha
A cuatro días para que se cierre oficialmente el ejercicio 2021-2022 con la finalización de contratos, el mercado apenas se ha movido desde que finalizara la Liga. El Real Valladolid, con una sola incorporación, la del centrocampista Monchu ejerciendo la cláusula automática de compra al Granada que venía en su contrato de cesión la pasada campaña tras llegar en el mercado invernal, sigue la tendencia bajista del resto de compañeros de viaje de Primera División.
Un mercado que apenas ha oficializado 23 nuevas altas o lo que es lo mismo poco más de un fichaje por club. El Almería, con tres incorporaciones (Pozo, Babic y Gui Guedes) es el conjunto de LaLiga Santander que más se ha movido hasta la fecha. Cádiz, Español, Mallorca, Real Madrid y Real Sociedad, con dos incorporaciones, también superan los movimientos efectuados hasta el momento por la secretaría técnica blanquivioleta. Solo tres equipos, Atlético, Rayo Vallecano y Sevilla, no han hecho ningún fichaje. El Athletic, solo el entrenador (Valverde).
El Real Valladolid es consciente de que para entrar primero habrá que salir. Y es que cabe recordar que vuelven a Zorrilla tras una temporada cedidos en otros equipos hasta un total de nueve jugadores : Guardiola (del Rayo), San Emeterio (del Cádiz), Sekou (Málaga), Kike Pérez y Olaza (Elche), Víctor (Depor),Stiven Plaza (Independiente del Valle), Caro (Burgos) y Alende (Lugo).
- LA CESIÓN DEL MADRIDISTA REINIER SE ALEJA. Uno de los deseos del presidente Ronaldo de incorporar como cedido a su compatriota Reinier Jesús, propiedad del real Madrid, se complica por momentos tras el interés mostrado por el Benfica portugués, un club con mayor músculo económico que el vallisoletano. La joven perla de 20 años brasileña no ha terminado de explotar, todo lo contrario, en sus dos temporadas de cesión en el fútbol alemán en las filas del Borussia Dortmund donde apenas ha disfrutado de un puñado de titularidades. El delantero vuelve a convertirse en el culebrón del verano al ser de nuevo asociado al Real Valladolid y su presidente Ronaldo Nazario. El Benfica está por la labor de hacer efectivo el pago de su elevada ficha (más de 3 millones) a pesar de no haber demostrado apenas nada.