Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Ronaldo habla con el Real Madrid para cerrar la cesión de Reinier al Real Valladolid

El presidente lleva en persona las negociaciones tras los primeros contactos de su ayudante Paulo André / Repercusión mundial del interés pucelano por Marcelo y Alves

Reinier.

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La noticia saltó tras el ascenso del Real Valladolid y ya no se volvió a hablar de ella, pero no parece una serpiente de verano. El interés del Real Valladolid por Reinier, que nunca ha sido negado desde Zorrilla, no sólo sigue vivo sino que se ha agudizado en los últimos días. Hasta el punto de que puede cristalizar en una cesión.

Paulo André Benini, director del Área de Estrategia Deportiva, comenzó las negociaciones con el club blanco a finales de mayo. Pero ahora es el propio Ronaldo Nazário quien ha tomado la batuta para continuarlas. Así lo indica la web todofichajes, la cual explica que el presidente del Real Valladolid las «conduce personalmente» y que espera «poder dar buenas noticias la próxima semana», por la actual. Ronaldo está en Brasil, donde el Cruzeiro, su otro club, es líder de la Serie B (Segunda) pero con la Liga recién comenzada, y también está vivo en la Copa. Sus contactos han sido telefónicos y en cuanto regrese a España puede negociar cara a cara en Madrid. De hecho la oficina del Real Valladolid en la capital de España centraliza ahora casi todas las negociaciones. Ya se verán muy pocos  representantes de  jugadores a las puertas de Zorrilla.

El lado positivo para la llegada de Reinier es que el Real Madrid está dispuesto a correr con parte del gasto de la ficha, ya que su principal deseo es verlo en la Liga española tras dos años casi perdidos en el Borussia Dortmund, donde jugó a préstamo. A sus 20 años está aún por hacer.

Por otra parte, el deseo de Ronaldo de fichar a Marcelo y Alves dio la vuelta al mundo, con más de 1.300 interacciones con la noticia y nada menos que 240.000 resultados en los motores de búsqueda. En manos del presidente están los tres fichajes.