FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El Real Valladolid cerrará la temporada con un valor de mercado de 46,9 millones
La plantilla cuenta con un valor de mercado once millones inferior a la que tenía el pasado año por estas fechas / Los de Pacheta solo superados por el Almería
El Real Valladolid sigue siendo pieza cotizada en el mercado. A quince días de cerrar el ejercicio 2021-2022 la plantilla de Pacheta cuenta con un valor de mercado cifrado en 46,9 millones de euros según refleja el portal especializado Transfermarkt. El buen final de temporada del equipo de Pacheta certificado con el ascenso a Primera División le ha valido para cerrar la temporada con una revalorización de un 7,1% respecto al cierre del mercado de invierno el pasado 1 de febrero donde la plantilla del Real Valladolid tenía un valor de 43,8 millones de euros.
El valor de mercado del Real Valladolid variará a partir del próximo día 30 de junio con las salidas de jugadores que terminan contrato o que serán cedidos a otros equipos. Así, estos movimientos cambiaron la estructura económica del equipo tras el mercado de invierno con las llegadas de Monchu, Iván Sánchez, Morci y Josema, y las salidas de El Hacen, Queirós, Alcaraz, San Emeterio, Olaza y Kike Pérez.
La depreciación de la plantilla del Real Valladolid respecto al 15 de agosto de 2021 es de un 18,1% pasando de 57,25 millones a los 46,9 actuales. La venta de Marcos André (8,5 millones) y los 250.000 euros recibidos del Málaga por Sekou, cambió la configuración y por tanto el valor de mercado de un Real Valladolid que incorporaba como único gasto al lateral uruguayo Olaza (2 millones) para lograr un beneficio bruto de 6,75 millones de euros.
A falta del último partido de playoff que concederá el tercer billete de ascenso, la Segunda División ha cifrado un valor de mercado que asciende a los 510 millones con más de 500 jugadores tasados . El Real Valladolid, con 26 efectivos, es la segunda plantilla con mayor valoración de mercado tan solo superada por la del a la postre campeón Almería, con 59,70 millones de euros. El salto del segundo clasificado (Real Valladolid) y el tercero (Leganés) también es considerable con 10,5 millones de diferencia.
La plantilla del Real Valladolid está liderada por la cotización Shon Weissman, con 6 millones de euros, que es el segundo jugador de mayor caché de la categoría solo superado por el delantero del Almería, Umar Sadiq, que se va hasta los 18 millones. Tras el delantero israelí el portal Transfermarkt valora a Plata con 5 millones; Morci con 4, Mochu con 3 y Joaquín con 2. Por abajo los jugadores con menor valor de mercado son Carnero (400.000 euros) y Vallejo, Masip y Roberto (700.000).