FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El deseo común de Gonzalo Plata y el Real Valladolid
El internacional ecuatoriano ha mostrado su deseo de continuar pero el club solo estaría interesado en comprarlo por 7 millones y no 10 como piden en Lisboa / El Betis, otra novia para él
Camino de culebrón. L a continuidad de Plata en el Real Valladolid de cara a la siguiente temporada está sujeta por un finísimo hilo pese al reconocido deseo del internacional ecuatoriano de seguir la próxima campaña en el club blanquivioleta , donde este año no solo ha gozado de protagonismo sino que se ha sentido querido. Es una cuestión simplemente monetaria. Aparcada o guardada en el cajón incluso ese juicio pendiente que tendrá el todavía inmaduro jugador por conducción temeraria y que le supuso una fuerte multa económica en la presente temporada, el deseo de la secretaría técnica y por ende de Pacheta para que continúe en el equipo la próxima campaña en una realidad. Sin embargo el obstáculo son los 10 millones que pide su club propietario, Sporting de Lisboa, una cantidad que a día de hoy no quiere ni puede permitirse el real Valladolid con un jugador de nivel pero todavía por explotar.
El Real Valladolid ha mostrado su interés al conjunto lisboeta pero con una oferta a la baja. Siete millones de euros es su tope sabedor que Gonzalo Plata termina contrato con el conjunto lisboeta en junio de 2023, con lo que el Sporting, que no quiere que vuelva pese al buen rendimiento de su jugador en Segunda División con el Real Valladolid, busca hacer caja.
En este aprieta y afloja ha entrado el Real Valladolid con el inconveniente que Plata ha estado primero en el escaparate del RealValladolid siendo pieza fundamental del ascenso del equipo y segundo está en el escaparate internacional al ser un fijo de la selección absoluta de Ecuador, con la que disputará el próximo Mundial: Al conocido interés del Vitoria de Guimaraes por hacerse con los servicios del jugador de la ‘tricolor’ se suman otros tres clubes extranjeros como son el Leeds, Fulham y Flamengo, y uno de LaLiga, el Betis.
La pregunta es obligada. ¿Habrá algún club que pague los 10 millones que pide el Sporting Lisboa?