BALONCESTO ADAPTADO / FUNDACIÓN ALIADOS
La escuela del Zuzenak vence en el trofeo de baloncesto adaptado en Valladolid
Cinco equipos se dan cita en el Miriam Blasco, en una jornada inclusiva con la participación del Zuzenak y Bilbao BSR, vascos, BSR Cantabria, Escuela de la Fundación Once, y los anfitriones del Fundación Aliados
El BSR Valladolid recuperaba tras la pandemia el Torneo de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuya tercera edición reunía a cinco conjuntos. Además de los anfitriones, del Fundación Aliados participaban la Escuela de Baloncesto en Silla Fundación Once (Madrid), BSR Cantabria, Zuzenak de Vitoria y Bilbao BSR Bidaideak Eskola.
Una cita que tenía lugar en el pabellón Miriam Blasco, y que coronaba a los vascos del Zuzenak, tras disputar una fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. En segunda posición terminaba Bilbao BSR Bidaideak Eskola, tercero era el BSR Cantabria, cuarto el Fundación Aliados y quinto clasificado la Escuela de baloncesto en silla de ruedas de Fundación Once. Además, en esta edición se realizaban acciones paralelas con motivo del Día del Medio Ambiente, bajo el patrocinio de Aquavall, para concienciar sobre el reciclaje y la contaminación por plástico.
La Escuela del BSR Valladolid Fundación Aliados comenzó su andadura en 2015, y está dirigida por Marina Espartero. Su objetivo es proporcionar una herramienta de integración y normalización, a través del deporte, a las personas con discapacidad y, este tipo de iniciativas permiten dar un paso más, desde el punto de vista de la progresión deportiva y la motivación personal.
Los vallisoletanos devolverán la visita al conjunto vasco en Vitoria el próximo sábado 11 con la disputa de la IX edición del Torneo de Escuelas BSR Zuzenak que contará con las nueve mejores escuelas del país, en otra jornada de deporte e inclusión.