FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Ronaldo cumple su promesa por el ascenso e inicia el camino de Santiago en bicicleta desde el estadio Zorrilla
El presidente del Real Valladolid inicia junto a su esposa, Celina Locks, el Camino De Santiago como promesa por el ascenso uniendo el trazado desde el estadio Zorrilla hasta la Catedral De Santiago de Compostela / Ronaldo realizará en una bicicleta de montaña eléctrica seis etapas en cuatro días con una media de 50 kilómetros diarios
«Caminante, no hay camino , se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar». Así lo parafraseó hace un siglo Antonio Machado, y ayer Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid inició otro camino, el de Santiago , el de una promesa, dejando atrás la Segunda División, categoría que espera no volver a pisar, para asentar a ‘su’ club en Primera.
El máximo dirigente cumple su promesa de unir el estadio Zorrilla con la Catedral de Santiago , meta donde espera llegar el próximo miércoles en el final del Camino. Ronaldo Nazario, acompañado por su mujer Celina Locks, iniciaba en la mañana de este domingo el Camino a primera hora (minutos antes de las 10.00 para evitar en la medida de lo posible el calor), saliendo desde el mismo césped del Zorrilla donde hace justo una semana se festejaba el ascenso por todo lo alto.
El brasileño salió del estadio para recorrer en bicicleta sin prisa pero sin pausa y disfrutando y... sufriendo la belleza de los Campos de Castilla en una primera etapa que le llevó hasta Medina de Rioseco donde recibió un baño, otro baño de masas alabando el regreso del Pucela a Primera . Ronaldo, agasajado, fue centro de atención en Rioseco con multitudinarias fotos, y selfies antes de desviarse ligeramente del recorrido inicial para incorporar a este viaje a pedales la belleza del Canal de Castilla.
Un Ronaldo que confirmó estar «poco entrenado» , para tal reto que se extenderá hasta el próximo miércoles, pero «a base de sufrimiento» llegar a Santiago de Compostela, ciudad de gratos recuerdos y donde marcó uno de sus goles más famosos hace ya 26 años con la camiseta del FC Barcelona con aquel todavía recordado eslalon imposible regateando a diestro y siniestro.
En su parada en la Ciudad del Almirante fue agasajado por los vecinos , y recibía algunos obsequios por parte de David Esteban, alcalde de la localidad, orgulloso de recibir a una estrella mundial en la primera jornada de esta apuesta personal ajena al real Valladolid que sin embargo no hace sino reforzar la marca Real Valladolid.
El brasileño, un hombre de palabra, reconocía que durante estos cuatro días se va a permitir «un poco de comodidad». «Me estoy llevando un coche por si pasa algo de lesión, un fisio, una logística bastante importante. Hay gente que lo hace con la mochila, pero yo voy a llevar un poco de comodidad porque lo vamos a grabar para traeros al canal todo el Camino que haga desde Valladolid hasta Santiago de Compostela», indicó.
En su recorrido realizará seis etapas en cuatro días y 522 kilómetros de distancia, aunque no hará todo el trayecto dando pedales, sino que cubrirá una media de 50 diarios para alcanzar los 200 necesarios para lograr la Compostela, y coronarse en la Plaza del Obradoiro. Este lunes iniciar la segunda etapa por tierras leonesas (Sahagún, Astorga...).