FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Pacheta no se cambia por nada ni por nadie de cara al ascenso directo
El entrenador del Real Valladolid tiene el autoconvencimiento de estar en el sitio y momento oportuno para lograr el codiciado ascenso directo con ‘su’ Real Valladolid y cita al Granada como ejemplo de que la lógica no siempre se impone
Nadie como Pacheta para defender lo suyo y a los suyos. ‘ Su’ Real Valladolid afronta la última jornada con solo un 26% de opciones de ascenso directo por el 89% del Eibar y el 85% del Almería pero él no se cambia por sus dos compañeros de viaje, sentados una fila más adelante que él. «No me cambio por nadie ni por nada en el momento en el que estoy. En Primera División el equipo que mejor lo tenía (en alusión al Granada), en su casa, se ha ido para abajo. Estoy orgulloso y feliz de dónde estamos. Nosotros solo tenemos que ganar al Huesca y luego mirar a los otros lados», insiste.
La última jornada con los tres partidos implicados en la lucha por el ascenso directo, será no apta para cardiacos. Pacheta intenta aislarse de lo que suceda o pueda suceder. «Yo no quiero saber nada aunque la grada lo sabrá. Como el otro día en Ibiza yo tengo que estar concentrado en lo mío. Yo a ganar y a acabar con 81 puntos y que pase lo que pase. Y así se lo he dicho al equipo. Tenemos que hacer un partido serio, duro y enamorar a toda la gente que venga y luego ya se verá».
Pacheta lanza un aviso para navegantes ante la corriente de que el Huesca vendrá a Zorrilla de vacaciones. «El Huesca es un equipo formado para volver a Primera. Es muy bueno. Conozco a sus jugadores, Seoane, Escriche, Mateu, Timor, Mosquera.... No han estado del todo bien pero van a venir a ganarnos. Tenemos que estar preparados y la gente tiene que saber que va a ser un partido duro. Como tú no estés bien, te van a hacer correr mucho, y si nos hacen correr, vamos a sufrir. El Huesca va a venir aquí a dignificar la categoría, como el Alcorcón y el Leganés», recalca.
El entrenador del Real Valladolid ha vivido esta situación de ir al límite en otras ocasiones. «Llevamos tres años sin poder perder desde que entramos en el playoff con el Elche. A eso te acostumbras y aprendes a vivir con ello. ¿Cómo no voy a estar emocionado? El día que no tenga gatos en el estómago me iré a mi casa. Se está cumpliendo todo lo que dije pero no pensaba que íbamos a llegar tan apretados a la última jornada. No hay nada decidido todavía y con 81 puntos podemos ser campeones o ir al playoff», recuerda.
Pacheta, que desveló que Luis Pérez llegará al partido tras superar sus problemas físicos cree que «el equipo que no gane va a tener dificultades».