FÚTBOL / PRIMERA RFEF
El Real Valladolid Promesas, goleado y descendido
El Promesas de Baptista encaja una dura derrota por 0-4 ante el Deportivo y confirma la caída a Segunda RFEF
El Real Valladolid Promesas certificó un descenso a Segunda RFEF que se veía venir desde hace semanas, y que matemáticamente
se confirmó tras caer goleado por 0-4
ante el Deportivo de la Coruña. Era la crónica de una muerta anunciada, ante la inacción de Ronaldo Nazario de no querer prescindir de su amigo Julio Baptista.
Solo ha sido cuestión de jornadas para que el desenlace fuera el que se preveía: el descenso de categoría. En esta penúltima jornada encajaba una goleada ante el Deportivo, que se adelantaba con gol de Miku de penalti al inicio, y que ampliaba esa renta con un tanto de Quiles. Arroyo y Benito tuvieron buenas ocasiones sobre la meta de Mackay, pero no acertaron. Tampoco Paulo Vitor con un remate al larguero al inicio de la segunda mitad.
Sí lo hizo el Deportivo en la recta final del partido. Primero con el segundo tanto de Miku, y ya en el añadido, y tras la expulsión de Saturday, con un tanto de Álvaro Rey desde el punto de penalti.
Ante el Zamora el filial solo se jugará el puesto final que ocupa, con el descenso confirmado, pudiendo ser de decimosexto, o en caso de derrota caer a la decimoctava.