FÚTBOL / REAL VALLADOLID - PONFERRADINA (ENTRENADORES)
Pacheta: «Seguimos creciendo partido a partido»
El técnico del Real Valladolid ensalza el partido de sus jugadores y asegura que fueron «merecedores de la victoria» ante un rival que les «generó dudas» al inicio con el plan de partido
El segundo golpe en la mesa, de manera consecutiva, del Real Valladolid llegó en el momento clave de la temporada, en el que el equipo «sigue creciendo partido a partido» ante un rival que como indicó Pacheta «nos generó muchas dudas» con su planteamiento del encuentro. Un plan que, pese al temprano gol de Iván Sánchez, permitió ver un partido de poder a poder: «La Ponferradina se ha encontrado un golpe duro al minuto, pero han estado fantásticos y nos ha costado ajustarlo».
Pacheta aseguró que su equipo sufrió menos en la segunda mitad porque «cerramos los interlineados» y la Ponferradina fue de más a menos. El resto se encargó de desbaratarlo la dupla Joaquín-El Yamiq que rayó a gran nivel, al igual que Masip, que dejó la portería a cero por segunda semana seguida: «Igual es porque estamos más atentos, concedemos menos o estamos defendiendo mejor. Esto es bueno de cara a la confianza y al rendimiento» . El de Salas también valoró la apuesta valiente de su equipo «de ir a por el segundo. Somos fieles a lo que entrenamos y a lo que decimos» y teniendo premio con el tanto de Monchu.
Para el técnico blanquivioleta la victoria fue justa porque «hemos sido merecedores de la victoria», y explicó los cambios porque tenía «más alternativas y generábamos conflicto al rival por ambas bandas, con la entrada de Toni Villa». También llamó la atención que Kiko Olivas jugará de pivote en la recta final del encuentro, y que tenía una explicación: «Estaban ajustados los dos centrales y no queríamos mover nada. Basta con que muevas un central y se desajusten. Y Kiko puede jugar ahí».
Por último, el entrenador burgalés era cuestionado por la puntuación de su equipo y si la competición les debía algo: «No sé lo que nos debe, tenemos menos puntos de los merecidos, pero los 22 seguramente lo digamos . Necesitamos que Éibar y Almería pinchen pero tú haz tu trabajo». Pacheta también quiso tener palabras de agradecimiento a su afición, que «llenó el estadio».
Por su parte, Bolo, técnico de la Ponferradina , reconoció que «la diferencia ha estado en las dos áreas. Si nos tenemos que poner un pero es a esos dos goles, sobre todo el segundo que hemos defendido muy mal». Y esgrimió que «el fútbol muchas veces depende del rival, y hemos tenido ese fallo y lo han aprovechado». Aseguró que su equipo estaba «preparado para sufrir porque el partido era largo», pero careció «de fortuna». A pesar de la derrota quiso felicitar «a mis jugadores por todo lo que me dan y a pelear hasta el final».