BALONCESTO / LEB ORO
El sueño del playoff sigue muy vivo para el Real Valladolid Baloncesto
El UEMC Real Valladolid, que sigue en modo ganador tras arrasar a Cáceres, se jugará el pase al playoff en una última jornada con necesidad de carambola
El UEMC Real Valladolid Baloncesto hizo sus deberes ante Cáceres , superando el average particular (-6) que arrastraba del partido de la primera vuelta y tendrá que esperar a la última jornada para certificar si el sueño, nueve jornadas atrás, utópico de acceder a los playoffs se hace realidad.
El conjunto morado se impuso a Cáceres desde el primer cuarto no dejando que el posible estado de ansiedad se apoderará de él y demostrando que l a apuesta por Paco García era una apuesta ganadora.
Con un baloncesto fácil en el que el ‘gladiador’ Gilbert se vistió de líder ofensivo con 27 puntos, el UEMC Real Valladolid pronto despachó a un rival sujetado única y exclusivamente por sus exteriores Schmidt y por el joven Jaume Lob o, este último cuyas alas fueron cortadas de forma incomprensible por su entrenador durante demasiados minutos cuando era prácticamente la única fuente de inspiración de su equipo haciendo daño en el poco productivo balance defensivo de los vallisoletanos.
El 27-15 del primer cuarto enseñaba el camino de otra victoria más, la enésima en el incansable despertar de un UEMC Real Valladolid al que parece que se le hará corta la temporada. Porque su triunfo, sin ninguna discusión sacando provecho a la incapacidad de su rival para jugar bien los espacios, deberá ir acompañado en la última jornada de una carambola a tres bandas.
El UEMC necesitará ganar a Palma en las islas ante un equipo que ya ha descendido a LEB Plata y esperar a que o bien Cáceres pierda en casa con un Granada ya ACB que no se jugará nada en el envite o lo haga Tau Castelló , que con su derrota ayer en Coruña (78-74) se verá obligado a ganar también en la jornada que cierra la temporada regular ante Gipuzkoa.
El sueño de los playoffs, aunque sea sujetado por un finísimo hilo, sigue vivo y presente. Un hilo, sin embargo, capaz de aguantar el peso de un elefante gracias a la convicción y sello de nueva cuña propuesto por Paco García. El triunfo ante Cáceres no hace sino reforzar la necesidad de atar cuanto antes a su entrenador.