FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Toni es duda en el once de un Real Valladolid que lucha por el ascenso directo
El atacante sufrió ante el Éibar una elongación muscular y su concurso frente a la Ponferradina está en el aire / «Intentaré llegar, vamos día a día» / El canterano es elegido por la afición mejor jugador de abril
El canterano Toni ha sido elegido por los aficionados del Real Valladolid mejor jugador de abril. Por este motivo compareció ayer en la sala de prensa del estadio, como es costumbre con los futbolistas premiados cada mes. Sin embargo la noticia no estuvo en su galardón, sino en la duda sobre si podrá jugar ante la Ponferradina. El extremo no entrenó ayer y abrió el interrogante de cara a su presencia el sábado en el José Zorrilla.
«Ando bien. No puedo decir cómo estoy, porque no lo sé. Tengo una pequeña molestia pero voy mejorando. Día a día vamos viendo cómo me encuentro» . Dos pasos para delante y otros dos para atrás en la misma respuesta. La incógnita no se despejó sino que creció tras preguntarle si llegará al partido del sábado. «No lo sé. Los médicos no me han comentado nada. Lo intentaremos. A lo mejor mañana estoy bien entrenando, o a lo mejor no. No lo sé ni yo».
Toni desveló el cariz de su problema físico. «Una molestia en el isquio. Una elongación tras una acción fortuita».
El murciano recalcó que la línea para subir directamente es la de Éibar, pero especialmente en la aplicación defensiva global. «Siempre he dicho que si un equipo quiere ascender, lo primero son los cimientos. Y eso es la defensa en bloque, todo el equipo. Mantener la portería propia a cero es lo más importante si quieres ascender».
Y confesó que no tiene la cabeza ni en el ascenso directo ni en la promoción. «Hablo por mí mismo: me centro siempre en el siguiente partido. Sabes que para subir ahora tienes que ganar tres, y ni así dependes de ti mismo. Si haces tu trabajo, aunque no subas ahora, vas al playoff con la confianza de que puedes sacarlo adelante».
¿Contra quién piensa Toni que puede perder puntos el Éibar? La experiencia le ha hecho cauteloso. «Cuando crees que el rival se va a dejar puntos es cuando no se los deja. Y al revés. Prefiero no pensarlo, porque me desgasta la energía, y centrarme en lo nuestro».
El canterano ve así a la Ponferradina. «Es un rival muy duro. En la primera vuelta nos costó mucho empatar el partido y se juegan mucho. Me recuerdan un poco a la Real B en el aspecto de que se juegan la vida. Sus opciones de jugar la promoción pasan por aquí. Va a ser un partido muy duro, competido y difícil pero no hay más ilusión que un ascenso. No nos pueden ganar en ilusión en la vida. Hay que ir a por ellos desde el minuto 1».
Para ello hay que recuperar el efecto Zorrilla. En los cuatros últimos partidos que ha albergado, ganaron Las Palmas y Real B, empató el Almería y perdió el Lugo. 4 puntos de 12. «Somos de los mejores locales pero últimamente estamos sacando más puntos fuera. Ahora eso ya da igual. Son finales y hay que ganarlas».