FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Optimismo del Real Valladolid con los centrales
El club espera que Javi Sánchez y El Yamiq estén listos para jugar contra el Mirandés pese a sus problemas ante el Almería / Su pronta retirada impidió que se lesionasen de nuevo
La situación rocambolesca del partido contra el Almería llegó con el doble cambio en el central izquierdo. El Yamiq, anunciado como titular, no pudo comenzar el partido a causa de unas molestias en la parte posterior del muslo derivadas de la lesión miotendinosa de grado I del bíceps femoral izquierdo que se produjo con Marruecos y que le impidió jugar los partidos ante Lugo y Málaga.
Javi Sánchez, entre algodones debido a unas molestias en el aductor derecho que no le dejaron jugar en los mismos partidos, saltó de urgencia al césped para ocupar su lugar.
El madrileño sólo duró 9 minutos sobre el campo, debiendo tomar su relevo Josema. De un plumazo, los dos centrales titulares del Real Valladolid volvían a la zona oscura a causa de problemas físicos que reaparecieron.
Por fortuna parece que no ha existido un agravamiento en el estado físico de ninguno de ellos y en principio ambos deben estar listos para jugar el domingo en Miranda. La cautela de los dos centrales a la hora de retirarse antes de que sus molestias tomasen un tinte más grave es lo que puede permitirles volver al once inicial de Anduva. De hecho el club no los ha vuelto a incluir en la lista de lesionados, en la que solo figuran Vallejo, Waldo y Plano, tres jugadores para quienes ya ha finalizado la temporada.
Es de prever que tanto Javi Sánchez como El Yamiq entren poco a poco en los entrenamientos para llegar a la cita ante el Mirandés en su mejor momento. Joaquín y Josema están preparados para repetir, al igual que Olivas.
Otra preocupación para Pacheta es encontrar un relevo para el sancionado Toni. El experimento de Hervías por la izquierda no funcionó y pueden jugar ahí Morcillo, Anuar o Iván Sánchez, entrando Aguado en lugar de éste.