Cerrar

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Real Valladolid: Monchu, listo contra el Almería

El mediocentro supera sus problemas físicos y entrena con el grupo / Weissman, Javi Sánchez y El Yamiq trabajan aparte

Monchu

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Buenas noticias en torno al Real Valladolid ante el capital duelo del sábado frente al Almería. Se temía por el estado físico de Weissman y Monchu, que se retiraron lesionados ante el Málaga en los minutos 68 y 79, respectivamente. El delantero trabajó ayer por su cuenta  dentro del estadio, mientras que el centrocampista lo hizo con el grupo durante casi todo el entrenamiento. Sólo se perdió el ejercicio final de partidillos en espacio reducido, en el que tampoco participaron Mesa y Luis Pérez.

Por desgracia no existe más información respecto al estado de Weissman. El Real Valladolid se ha apuntado a la línea oscurantista de otros clubes. Comenzó con los casos de covid y parece alargarse incluso para los problemas musculares de la plantilla. 

Desde Zorrilla no se indica si el israelí tiene o no rotura de fibras (si no está descartado para el próximo partido, parece evidente que no la sufre pese a los signos de dolor al abandonar el césped), qué parte del muslo derecho está afectada ni cuándo se prevé que pueda volver a entrenar con el grupo. No se dice nada que ayude al aficionado a conocer el estado de su estrella y máximo goleador. El objetivo puede ser despistar al Almería... que conoce a Weissman perfectamente, pues no acaba de llegar en nave espacial de Marte y sabe que, si no juega él, lo harán Sergio León o Cristo.

En el mismo limbo se encuentran Javi Sánchez y El Yamiq. También entrenaron de forma individual con esa muletilla de trabajo específico que utiliza el club tanto para los casos de covid como para los jugadores lesionados y los que salen de lesión. 

Esta vez lo que ocurra con ambos es importante, ya que tras el pésimo partido de Joaquín y Olivas ante el Málaga se hace muy necesario el retorno de los dos centrales titulares de los últimos tiempos. El Yamiq debería estar ya listo, según el plazo de dos semanas estipulado tras lesionarse con Marruecos.

Javi Sánchez fue baja a última hora ante el Lugo por molestias en el aductor derecho y su plazo de recuperación está pendiente de evolución. En el caso de que alguno de ellos no juegue, podría llegarle a Josema la oportunidad de estrenar titularidad.

Según informa el club, las únicas bajas fijas ante el Almería son las de Plano y Vallejo, los dos jugadores descartados hasta final de temporada.

El equipo trabajó ayer primero en el gimnasio para efectuar después una sesión más corta de lo habitual en los Anexos. Tras el calentamiento con balón y los ejercicios de pase, llegaron los partidillos en espacio reducido.