La esgrima de Castilla y León abre sus puertas a refugiados ucranianos
Un total de 16 clubes de la región ofrece la posibilidad a aquellos que practicasen esgrima en Ucrania a hacerse socios sin coste alguno
La Federación de esgrima de Castilla y León ha lanzado un comunicado en el que abre sus puertas a todos aquellos refugiados que han tenido que abandonar Ucrania tras la invasión rusa, de manera que, señalan, «queremos solidarizarnos y aportar nuestro pequeño granito de arena en estos momentos tan difíciles para ellos».
De esta forma, la federación facilitará «la práctica de nuestro deporte en Castilla y León a las personas refugiadas tras la invasión de Ucrania, invitando a que puedan ser socios de cualquiera de los clubes de esgrima de Castilla y León de manera gratuita, facilitándoles el material necesario para su práctica e, igualmente, poder federarse; lo que incluye la licencia federativa y el seguro de accidente deportivo, sin ningún tipo de coste».
Esta acción pretende dar cobijo a «aquellas personas refugiadas que ya practicaban esgrima en Ucrania antes de la invasión».
El listado lo conforman clubes de Castilla y León de Ávila: Club Esgrima Santa Teresa. Burgos: Cid Campeador, Sala Esgrima, Princesa Kristina de Noruega. León: Reinón de León, Sala de Esgrima, Club de Esgrima Audacia (Ponferrada), Ludosport y Club Caballeros de Ulver (Bembibre). Palencia: Club de Esgrima Palencia. Salamanca: Club de Esgrima Gran Capitán. Segovia: Club de Esgrima de Segovia. Valladolid: Valladolid Club de Esgrima, Club de Esgrima de Arroyo, Club de Esgrima El Duque (Medina del Campo). Zamora: Sala de Armas Viriato.