FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Roque Mesa, 'Don tarjetas'
El centrocampista es el jugador que más tarjetas amarillas ha visto de toda la Segunda con 13, a pesar de su rol ofensivo en el equipo
Roque Mesa es el ancla del Real Valladolid. El jugador que en ataque conecta el centro de la zaga con el mediocampo para iniciar las jugadas, y que después, al menos en estas jornadas, cuenta con dos socios por delante como Monchu y Aguado para diseñar acciones ofensivas. Su posición en el campo, sin un centrocampista defensivo al uso, puede ser una de las razones por las que el canario es el jugador que más tarjetas amarillas ha recibido en la presente Liga en Segunda División.
Con 13 tarjetas en 32 partidos Mesa acumula siete en los últimos ocho partidos, lo que hace peligrar su presencia en algunos de los encuentros decisivos por el ascenso. Y ante el Lugo incluso pudo ser expulsado. También es causa de un juego ofensivo en el que el Pucela ataca con todo y se ve obligado a parar las contras rivales, aunque algunas de las tarjetas fueron por protestar.
Mesa ya cumplió ciclo ante el Oviedo en diciembre, y el pasado mes de marzo ante el Tenerife. No es un jugador que cometa muchas faltas, le han señalado hasta 54 infracciones, y por el contrario ha recibido 66. Este último dato confirma el protagonismo que tiene en el juego de ataque blanquivioleta. Hay otros jugadores como Escassi, del Málaga, o Javi Muñoz del Éibar que cuentan con 11 amonestaciones, si bien el primero acumula dos rojas a mayores.
No se queda atrás en esta estadística Javi Sánchez, el central madrileño cumplió ciclo el pasado sábado tras ver su décima amarilla en Alcorcón . En el conjunto de la categoría el Real Valladolid se encuentra decimotercero con 80 amarillas, pero suma cinco rojas. La Ponferradina, con nueve, lidera esta estadística negativa.
El peligro de las amonestaciones en la recta final de la temporada es real para el Real Valladolid porque cuenta con cuatro jugadores apercibidos , y los cuatro son teóricos titulares. Tanto los dos laterales, Nacho y Luis Pérez, como Toni Villa, y Óscar Plano, acumulan cuatro tarjetas. Cerca de ellos está Weissman, con tres. Seguro que Pacheta ya está alerta.