FÚTBOL / REAL VALLADOLID
El ascenso del Real Valladolid, a la vista
Por primera vez el Real Valladolid depende de sí mismo para lograr una de las dos plazas de ascenso directo pero deberá mejorar los registros logrados en la primera vuelta ante los ocho rivales finales / En esta carrera final ante estos rivales el Almería sumó 18 puntos, por 14 el Eibar y solo 12 el Real valladolid
Es sin duda una carrera de fondo , no un esprint como nunca se cansó de repetir el siempre positivo Pacheta. El técnico blanquivioleta siempre lo ha tenido claro optando por ver la botella medio llena incluso en los momentos, pocos momentos de zozobra y dudas que ha tenido su equipo en la presente campaña. Lejos quedan la negatividad de meses atrás cuando el Almería estaba a doce puntos de distancia. El Real Valladolid ha ido remando sin descanso sabedor de que como bien decía su entrenador quedaba mucho por jugarse. El último triunfo del Real Valladolid unido a los ‘tropiezos’ (empates ante Mirandés y Huesca) de Eibar y Almería , los dos equipos que le antecedían en la clasificación antes de esta última jornada, ha servido para que el Real Valladolid se meta por primera vez en la privilegiada y delimitada (solo dos plazas) zona de ascenso directo.
El buen momento del Real Valladolid , corrigiendo sobre la marcha los pocos momentos de duda, mira también p or primera vez por el retrovisor al Almería, a rebufo a un punto de distancia con 24 por disputarse. Y el liderato, ahora en poder del Eibar, también se encuentra a tiro (a tres puntos) haciendo posible más que nunca el dicho de que ‘depende de sí mismo’.
La recuperación del Real Valladolid experimentada (al menos en cuanto a resultados) con el plácido triunfo sobre el siempre incómodo Lugo (4-1) le hace ver con optimismo la última vuelta de esta carrera de fondo con las últimas ocho jornadas.
Si hace solo tres jornadas el Eibar tenía el calendario más cómodo sobre el tapete en esta carrera de tres por dos plazas, al contar con un partido más en casa que Almería y Real Valladolid, el calendario final corrige dicha ventaja dejando a los tres equipos en pos del ascenso directo con igualdad con esos cuatro partidos en casa y otros cuatro como visitante.
Ahora bien, el Real Valladolid, que tendrá dos enfrentamientos directos de por medio en este esprint final con Almería (sábado día 16; 18.15 horas en Zorrilla) yEibar (en Ipurúa en la jornada 39, el 7 u 8 de mayo, a solo cuatro jornadas para el final) se verá obligado a mejorar sus registros ante los ocho últimos rivales de la temporada con respecto a lo logrado en la primera vuelta.
Así, sobre los 24 puntos en juego y ante estos mismos rivales que tendrán los tres candidatos al ascenso, el Real Valladolid fue el que menos productividad sacó en la primera vuelta al ser capaz de sumar ‘solo’ 12 puntos por los 14 del Eibar y los 18 del Almería, que estaba en ‘modo avión’. Las derrotas del conjunto blanquivileta ante el Almería y Huesca, y los empates ante Málaga (próximo rival el sábado en la Rosaleda), Ponferradina e Ibiza, lastraron a los de Pacheta, que deberá tomar nota para corregir el rumbo en esta segunda y decisiva vuelta. El ascenso está ya a la vista pero falta certificarlo.