FÚTBOL / REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)
Pacheta destaca la contundencia «en las dos áreas» como clave del triunfo
El técnico reconoce la falta de «brillo con balón» que su equipo suplió con efectividad para lograr el triunfo / A falta de pruebas, la lesión de Plano «no parece grave»
José Rojo Pacheta destacó que su equipo fue «contundente en las dos áreas» para llevarse una victoria trabajada ante el Lugo, en el que su equipo realizó «uno de los partidos más completos». El técnico burgalés reconoció que al equipo le falta frescura porque no estuvo «tan brillante con balón», pero sí consiguió sacar rédito en ataque gracias a «posesiones más largas que nos están dando premio» , y pidió a sus jugadores que se «adapten a ello» porque el «plan del partido ha salido bien».
El de Salas lamentó la «gastroenteritis grupal» que han sufrido en las últimas horas cuatro de sus futbolistas, incluso «varios de ellos han ido al Hospital». Motivo por el que Josema se quedó fuera de la convocatoria aquejado de este proceso vírico, y en su lugar jugó Kiko Olivas, tres meses después: «Estoy encantado de su rendimiento, somos cinco –centrales- y han caído tres. No voy a venir a descubrir a Kiko Olivas, un jugador muy completo y profesional». Sobresaltos que ponen a prueba el fondo de armario de una plantilla a la que el míster ve con «toda la gente preparada para jugar. Están todos conectados y el que no está conectado se lo lleva la corriente». El preparador blanquivioleta también analizó el esquema con tres mediocentros que le permitió tener «el partido controlado», aunque se abre a cambios «cuando no estén bien jugaremos con dos, y con dos delanteros».
También cambiará el planteamiento la lesión de Plano «el mejor jugador que está interlineado ahí dentro y que para nosotros es fundamental», remarcó el entrenador, que señaló que «su lesión no parece grave», a expensas de las pruebas médicas. Pacheta también se refirió a la efectividad del equipo que convirtió sus cuatro disparos a portería, diez en su conjunto: «Hay que adaptarse al momento, antes necesitábamos 25 para hacer cuatro, ahora los hacemos en siete».
Reacción del público: «Han empezado a pitar y les ha callado la gente. He visto una reacción estupenda. Usted venga a animar, necesitamos el empuje»
También destacó la respuesta del público tras pitos por la falta de juego del equipo en momentos puntuales: «Han empezado a pitar y les ha callado la gente. He visto una reacción estupenda. Usted venga a animar, necesitamos el empuje». Sobre el penalti a favor, indicó que «cuando tú tienes mucha presencia en el área lo lógico es que te piten un penalti. Lo que no es normal era llevar solo uno a favor».
Previamente había comparecido en la sala de prensa de Zorrilla, Rubén Albés, en su regreso el vigués felicitó al Real Valladolid por la victoria porque fue «un resultado, abultado y justo que me duele con el esfuerzo que ha hecho el equipo».
Para el entrenador del Lugo su equipo estuvo «lejos futbolísticamente del Real Valladolid» porque «pierdes 4-1 porque el rival está bien y acertado en las acciones ofensivas y hemos concedido muchas situaciones de contraataque cuando era uno de los elementos más importantes que nos podían dañar».
Albés sobre el encuentro: «Fue un resultado, abultado y justo que me duele con el esfuerzo que ha hecho el equipo»
Y justificó la derrota por «una sucesión de momentos. Cuando en el partido no estaba pasando nada, y estábamos cómodos, encajamos el gol. El fútbol es esto, el que marca el primero es el que condiciona».