La UVa logra 10 medallas en el campeonato autonómico de bádminton
Tres oros, tres platas y cuatro bronces fue el balance del equipo de la UVa en el campeonato autonómico absoluto celebrado este fin de semana.
Un año más la UVa ha demostrado en las pistas que sigue siendo el mejor equipo de bádminton de Castilla y León. A pesar de no conseguir el objetivo de conseguir el pleno de victorias en las 5 modalidades, el equipo universitario cuajó una gran competición en todos los aspectos.
Enrique Fernández se alzaba con el campeonato de individual masculino y dobles masculino junto a su compañero Eduardo Bayón, venciendo en la final a Rodrigo Velázquez integrante del equipo de la UVa y Alexander Rodríguez (medinense).
El tercer oro llegaría de la mano de Clara Campos que haría lo propio en individual femenino al derrotar en la final a su compañera de equipo Cristina Rivera.
En dobles femenino Marta Fernández y Cristina Rivera se conformarían con la medalla de plata; y Victoria Casado y Marta Martin con un bronce para aumentar el casillero de medallas.
La única prueba que no tuvo presencia universitaria en la final sería la de dobles mixtos donde la pareja Campos-Bayón se tuvieron que conformar con un tercer puesto.
Un total de 10 metales demuestran que la Universidad de Valladolid sigue siendo el estandarte de bádminton en la comunidad, y que lo seguirá demostrando el próximo fin de semana en la liga nacional de clubes que se celebrará en la localidad barcelonesa de Granollers.