FÚTBOL / REAL VALLADOLID
'Don Pacheta' y la prudencia
Lejos de la euforia, pese a que el resultado así lo mereciera, el técnico blanquivioleta calificó la victoria de ‘abultada’ y valoró la capacidad de sufrimiento que tiene el equipo
Así es ‘Don Pacheta’ .Todo un señor. Siempre positivo . Siempre dispuesto a buscar una buena palabra. Siempre con una visión del vaso medio lleno. Incluso para los rivales. Así es el entrenador del real Valladolid, que lejos de ganarse enemigos, ensalza con su verbo a los rivales a los que pasa por encima. Ayer tras la exhibición (porque fue un ejercicio casi perfecto ante un equipo que encajaba muy pocos goles pese a los negacionistas , que los hay) no dudó en dedicar palabras, buenas palabras hacia el Tenerife. «Anotar cuatro goles al rival menos goleado de la categoría es elogiable. Sabíamos que el Tenerife era una apisonadora en el primer cuarto de hora, donde en esa franja ha metido seis goles. Sabíamos que el inicio iba a ser muy duro. Pero no nos ha sorprendido su salida. Porque estamos aprendiendo a sufrir y a no conceder en exceso», aseveró.
Los tres valiosos puntos logrados en Tenerife llevan consigo el lazo de haber ganado además el average particular (se perdió en Zorrilla 0-2) a su rival, alejándole en la clasificación con el triunfo de ayer a seis puntos mas golaverage (siete puntos a todas luces). Pero ‘Don Pacheta’, lejos de la euforia y de venirse arriba (posiblemente otros lo hubieran hecho tras el contundente 1-4 de ayer, fue prudente, más prudente que nunca. «Creo que el marcador es abultado para lo que hemos hecho pero estamos en un momento en el que no necesitamos tantas ocasiones como antes porque hacemos gol con poco. ¿La victoria por 1-4 ganado el golaverage particular? Es un ‘puntito’ extra, un punto, nada más», aseveró.
El entrenador del Real Valladolid también se acordó de los jugadores que menos minutos tienen pero que son fieles a la causa como ocurrió ayer. «Es una victoria de equipo porque veníamos con muchas bajas y han regresado jugadores que venían tras muchos meses de mucha baja como Hervías, Carnero o Iván Sánchez», apostilló.
El triunfo, «sabiendo sufrir» como bien definía Pacheta en la rueda de prensa posterior al encuentro ayer en el Heliodoro Rodríguez, sobre todo «genera confianza».