FÚTBOL / REAL VALLADOLID
Sergio León: Un intangible en ataque
La presencia del andaluz en el campo genera más espacios a Weissman, gracias a un juego de caída a banda, que reporta al equipo más centros, regates y ocasiones
Los datos de rendimiento cada vez tienen más protagonismo en la toma de decisiones de un entrenador. Pacheta sabe la importancia del Big Data, y semanalmente oculta sus cartas a la hora de hablar del acompañante de Shon Weissman en la punta de ataque. Ante el Cartagena Sergio León regresó al once, y aunque no logró gol, sí fue clave en muchos aspectos del juego. Un intangible en ataque avalado por los datos y los resultados del equipo.
El de Palma del Río reconoce que es «más de caer a banda, de buscar espacios. Yo voy moviendo a los centrales de un lado a otro». Ese juego favorece a Weissman, que jugando con Cristo se encuentra más vigilado por la defensa, ya que el tinerfeño es más de acudir a zonas intermedias. Dos nueves completamente diferentes, que han jugado los mismos partidos: 22, aunque la influencia en el juego de León es notable. Duplica en minutos a Cristo, lleva 3 goles y 3 asistencias, y sobre todo es más diferencial al caer a banda, con 21 centros y 40 regates.
Ante el Amorebieta apunta a mantenerse en el once aunque él asegura que «el que decide es el míster, y hay que respetar su decisión», y se muestra prudente: «Si juego intento hacerlo lo mejor posible. Todos somos válidos y cada uno tiene un rol. Soy un trabajador a su disposición». León reconoce los halagos de Pacheta hace dos semanas «por el comportamiento» cuando no disfrutaba de la titularidad, pero el gol ante el Girona ha vuelto a ponerle por delante de Cristo. El domingo ante el conjunto vasco esperan redimirse tras el revolcón de la primera vuelta (4-1), que asegura que les «afectó muchísimo», aunque «las heridas se han curado» , y confía en mantener la racha de nueve partidos seguidos sin perder.
Entrando en el último tercio de Liga el delantero está convencido de que mantendrán el pulso a los dos equipos situados en zona de ascenso: «Si nosotros seguimos sumando recortaremos puntos», y destaca la ambición del equipo: «Si metemos un gol, queremos conseguir el segundo rápido». Un dato a su favor es que en estas 14 jornadas los blanquivioleta se medirán a los primeros clasificados en duelos directos.
VUELVE PLATA . El ecuatoriano fue la gran novedad en el entrenamiento de ayer, tras superar el Covid, y completó la sesión al igual que el juvenil Iván Fresneda. Quién se retiró antes de tiempo fue Anuar tras un pisotón en el tobillo.